Reparación de PCB y Creación de Prototipos

Descubra cómo podemos ofrecerle una solución.

Chemtronics® es el fabricante líder de productos de reparación de placas de circuitos electrónicos y PCB. Las marcas más vendidas incluyen la reparación para mesa de trabajo CircuitWorks® y las herramientas de prototipos de PCB, la trenza desoldadora Soder-Wick® y la trenza desoldadora Chem-Wik®. Estos productos están diseñados para hacer que su placa de circuitos y el proceso de reparación de PCB sean más eficientes y efectivos.

Malla desoldadora

Chemtronics ofrece dos de las mejores marcas de trenzas desoldadoras de la industria para satisfacer todos sus requerimientos. Soder-Wick®, la marca líder mundial de trenzado para desoldar, es la trenza más rápida, limpia y segura de la industria. Reduce significativamente el tiempo de retoque/reparación y minimiza el riesgo de daño por calor a la placa. Su diseño de tejido geométricamente preciso permite una máxima acción capilar y capacidad de soldadura. La trenza desoldadora Soder-Wick® y Chem-Wik® optimiza la transferencia de calor a través de la trenza y hacia la unión de soldadura, lo que produce una acción de mecha más rápida que cualquier otra marca de la competencia. El residuo de fundente mínimo en la placa acelera el proceso de limpieza o lo elimina por completo.

CircuitWorks® Herramientas de reparación y prototipo

La línea completa de productos de retoque dispensadores de precisión y de reparación de PCB empaquetados de manera práctica hacen que la reparación de placas de circuitos, de PCB y la creación de prototipos sea más rápida, más fácil y más precisa. Los materiales de fórmula avanzada empaquetados en sistemas de entrega únicos garantizan un rendimiento superior y una precisión milimétrica. La gama completa de productos cumple con todas las necesidades de los técnicos para el retoque de dispositivos electrónicos y creación de prototipos: reparación, limpieza, protección, lubricación, unión y restauración de la conductividad eléctrica de los circuitos impresos y sus componentes.

Elige tu product


Arctic Blast Antistat - Spray Congelante Antiestático
Spray congelante antiestático ultra-bajo en GWP (potencial de calentamiento global) con precisión milimétrica para aislar componentes individuales

Arctic Blast Spray Congelante
Spray congelante de GWP (potencial de calentamiento global) ultra-bajo con precisión milimétrica para aislar componentes individuales

Arctic Storm Spray Congelante
Spray congelante económico de uso general con pulverización amplia para enfriar placas de PC enteras

Malla para Desoldar Flux de Resina Chem-Wik
Acción de mecha rápida con la malla desoldadora recubierta con fundente de resina

Lapicero Dispensador de Fundente CircuitWorks
Lápiz para aplicar fundente con precisión y control

CircuitWorks® Epoxi Conductivo
Epoxi convenientemente empaquetado para reparaciones de precisión y unión conductiva de gran resistencia

CircuitWorks® Conductivos
Lapicero para dibujar trazos de plata altamente conductivos, puentes y blindaje con precisión y control

CircuitWorks® Conformal Coating Remover Pen
Lápiz para retirar recubrimientos de silicona, acrílico y uretano de PCB (tarjetas de circuito impreso)

CircuitWorks Epoxy Overcoat (Jeringa adhesiva)
Revestimiento de conformal protector epoxi resistente y térmicamente estable

CircuitWorks® Flux Remover Pen
Lápiz para la eliminación precisa del fundente de las tarjetas de circuito impreso

CircuitWorks® Gold Guard™ Pen
Lápiz para limpiar y lubricar contactos y conectores de oro y otros metales nobles

CircuitWorks Lead-Free Pocket Solder
Dispensador de soldadura de bolsillo de alta pureza y sin plomo para realizar retoques y reparaciones convenientes

Lapiceros de Recubrimiento CircuitWorks
El lápiz dosificador para una aplicación precisa de una resistente recubrimiento protector de conformal acrílico

Kit de Reparación de Teclados de Goma CircuitWorks
Kit de tamaño conveniente para la reparación permanente de teclados de goma

CircuitWorks Tacky Flux
Gel fundente tipo con un práctico envase, formulado para rehacer soldaduras de la BGA (matriz de esferas)

Electro-Wash QD Degreaser
Desengrasante limpiador de sistemas electrónicos no inflamable y de secado rápido

Desengrasante Electro-Wash Tri-V
El desengrasante limpiador de sistemas electrónicos no inflamable de fuerza extra para reemplazar el bromuro de n-propilo

Flux-Off® Complete
Removedor de fundente económico y potente para limpiar el fundente tipo no-clean (que no necesita limpieza)

Flux-Off® Tri-V
El removedor de fundente no inflamable de fuerza extra para reemplazar el bromuro de n-propilo

Freeze Spray Congelante
Spray congelante económico de uso general con pulverización amplia para enfriar placas de PC enteras

Freeze-It - Spray Congelante Antiestático
Spray congelante de alto rendimiento y gran precisión que enfría de manera segura los componentes individuales sensibles a la electricidad estática

Freeze-It Spray Congelante
Spray congelante de alto rendimiento y gran precisión para aislar componentes individuales en placas de PC

Max-Kleen™ Tri-V
Desengrasante de trabajos pesados, no inflamable, de fuerza extra, para reemplazar el bromuro de n-propilo

Malla Desoldadora sin Plomo Soder-Wick
Más segura en componentes térmicamente sensibles, con esta malla desoldadora con revestimiento de flux sin limpieza especialmente diseñada

Trenza para Desoldar No Clean (sin limpieza) Soder-Wick
Más limpia, no deja ningún residuo iónico, con trenza desoldadora revestida de fundente que no requiere limpieza

Malla para Desoldar de Flux de Resina Soder-Wick
La más rápida acción de malla desoldadora recubierta con fundente de resina

Malla Desoldadora sin Fundente Soder-Wick
Malla desoldadora que se puede recubrir con cualquier tipo de fundente

FAQ's

¿De qué está hecha la mecha para desoldar?

La malla desoldadora (mecha) está compuesta de finos hilos de cobre ultrapuro que están entretejidos y recubiertos de fundente. El diseño de su tejido geométricamente preciso ofrece la máxima capilaridad y capacidad para retener soldadura. La Soder-Wick optimiza la transferencia de calor a través de la malla y sobre la junta soldada, lo que ofrece una absorción más rápida que cualquier otra marca de la competencia. Los residuos mínimos de fundente sobre la placa permiten que el proceso de limpieza sea más rápido o que se pueda prescindir del mismo por completo.

¿Cómo se usa una mecha para desoldar?

1) Coloca la malla sobre la soldadura que deseas remover, de preferencia en el punto donde se haya acumulado más soldadura para que la superficie de contacto entre esta y la malla sea lo más extensa posible. 2) Luego, coloca la punta del cautín en un ángulo de 45 grados sobre la mecha y deja que el calor se transfiera al punto de contacto de la soldadura. La malla absorberá la soldadura fundida. 3) Mueve la punta del cautín y la malla según sea necesario para quitar toda la soldadura de una sola vez. Ten cuidado de no frotar la malla contra el punto de contacto, ya que esto podría provocar rayones. 4) Cuando la malla esté llena de soldadura, debes recortar la parte usada y utilizar una porción de malla nueva para poder retirar más soldadura. Quita el cautín y la malla al mismo tiempo para evitar que esta última quede soldada a la placa.

¿La mecha para desoldar caduca?

Sí. Cuando el cobre se expone al aire, interactúa con el oxígeno y la humedad del ambiente y se va oxidando. La oxidación se percibe más fácilmente en el color de la mecha. Cuanto más brillante es el cobre, más nueva es la mecha. El cobre oxidado adquirirá el tono oscuro de una moneda sucia de un centavo de dólar. Cuanto más oxidado esté el cobre, más lenta será la absorción. Por lo general, recomendamos reemplazar la mecha después de 2 años, pero ese periodo puede ser mayor o menor dependiendo de en qué condiciones se almacene. Mantén la bolsa o lata de la mecha bien sellada para extender lo más posible su vida útil. Si tienes una mecha que parece estar demasiado oxidada como para usarla, desenrolla alrededor de 15 cm, corta esa parte y luego prueba la mecha restante. La parte exterior del carrete de la mecha se oxida primero.

¿Debes cortar la mecha para desoldar antes o después de usarla?

Es tentador desoldar un área y seguir desplazándose por el carrete de malla. Sin embargo, es mejor trabajar cerca de la punta de la malla para concentrar el calor. Una vez que la malla desoldadora alcanza la temperatura de fusión, el fundente se activa por completo, por lo que esa parte no absorberá más soldadura. Un largo hilo de malla usada solo actúa como disipador de calor, haciendo más lento el proceso.

¿Qué es la mecha para desoldar?

La malla desoldadora o "mecha" es una malla de cobre cubierta de fundente que se utiliza para retirar la soldadura, lo cual permite reemplazar componentes y eliminar soldadura sobrante (por ejemplo, en los puentes de soldadura). El cautín se pone sobre la mecha a la altura de la junta soldada, cuando ambos alcanzan el punto de fusión de la soldadura, el fundente se activa y, gracias a la acción capilar del diseño trenzado, la soldadura es absorbida por la mecha.

¿Por qué hay residuos blancos cuando limpio mi PCB?

El residuo blanco es generalmente un síntoma de limpieza ineficaz de PCB. Los residuos de flujo conductivo comunes del proceso de soldadura pueden incluir varios activadores, aglutinantes, componentes de reología y saponificadores sin reaccionar. Entre estos se encuentran numerosas iteraciones de ácidos (abietic, adipic, succinic entre otros), ingredientes altamente básicos (compuestos amino) e incluso constituyentes que se encuentran en "jabones" como iones de fosfato y sulfato. Cuando un limpiador no disuelve completamente todos los componentes, o no se permite que el limpiador fluya fuera de la PCB, el solvente restante puede evaporarse y dejar residuos que son blancos o como manchas de agua.

¿Se puede rociar limpiador de contacto en una placa de circuito?

La mayoría de los limpiadores de contacto son seguros para usar en placas de circuito impreso (PCB) en dispositivos electrónicos. Asegúrese de que el solvente limpiador de contacto sea compatible con todos los componentes, conectores y empaques al probar en una pieza de desecho o en un área poco visible.

¿Cómo se elimina el revestimiento conformado?

Es posible que se le solicite que retire un recubrimiento conforme de la PCB para reemplazar los componentes dañados u otros tipos de retrabajo. Los métodos básicos citados por IPC son: Eliminación de solventes: si bien la mayoría de los recubrimientos conformales se pueden disolver en solventes, debe asegurarse de que el solvente no dañe las partes o componentes. El acrílico es el recubrimiento más rápido y fácil de eliminar con solvente. Los recubrimientos de silicona y uretano tomarán más tiempo de remojo y probablemente requerirán un cepillado para eliminar completamente el recubrimiento. Chemtronics ofrece Electro-Wash Two Step [https://www.chemtronics.com/electro-wash-two-step], que cuando se calienta, elimina rápidamente los recubrimientos de acrílico, silicona y uretano. La pluma removedora de recubrimientos conformes de CircuitWorks [https://www.chemtronics.com/circuitworks-conformal-coating-remover-pen] está disponible para disolver pequeñas áreas de recubrimiento. Pelado: algunos recubrimientos conformes pueden despegarse de la placa de circuito. Esto es principalmente una característica de algunos revestimientos conformados de silicona y algunos revestimientos conformados flexibles. Térmico / quemado: una técnica común de eliminación del recubrimiento es simplemente quemar el recubrimiento con un soldador a medida que se vuelve a trabajar el tablero. Este método funciona bien con la mayoría de las formas de recubrimientos conformales. Microblasting: el microblasting elimina el revestimiento conforme utilizando una mezcla concentrada de abrasivo suave y aire comprimido para raspar el revestimiento. El proceso se puede utilizar para eliminar pequeñas áreas del revestimiento conforme. Se usa más comúnmente cuando se eliminan recubrimientos de Parileno y epoxi. Rectificado / raspado: en este método, el revestimiento conforme se elimina raspando la placa de circuito. Este método es más efectivo con recubrimientos conformales más duros, como el parileno, el epoxi y el poliuretano. Este método es solo se usa como método de último recurso, ya que se puede incurrir en daños graves.

Artículos


Guía Definitiva del Aerosol Congelante de Diagnóstico

El diagnóstico y la reparación de los aparatos electrónicos puede ser un trabajo minucioso y a veces frustrante. Los problemas pueden presentarse de forma intermitente, y la zona defectuosa del circuito impreso puede ser difícil de localizar. El aerosol congelante es una ...
Leer Esta Publicacion

Guía Definitiva Para La Limpieza de Los Componentes Electrónicos

En el proceso de montaje, repaso o reparación de placas de circuitos impresos (PCB) para dispositivos electrónicos, la cuestión se centra inevitablemente en si se debe limpiar o no la PCB. La limpieza supone más tiempo y gastos para el proceso, y hacerlo mal puede c...
Leer Esta Publicacion

12 Consejos Prácticos para Mejorar Hoy Mismo su Desoldado de PCB

Por Grant Price, gerente de producto de Chemtronics En realidad, ninguna operación de soldado es capaz de producir ensamblados perfectos cada vez. Incluso los componentes de la más alta calidad fallan de vez en cuando. Es por eso que el desoldado es tan importante para qui...
Leer Esta Publicacion

Videos informativos


No terminó de enviar su información para solicitar una muestra