- Inicio
- Malla Para Desoldar
- Malla Desoldadora sin Fundente Soder-Wick
Tu pedido de prueba
Malla Desoldadora sin Fundente Soder-Wick
*=campo obligatorio
Malla Desoldadora sin Fundente Soder-Wick
La mecha desoldadora de la marca Soder-Wick ofrece lo último en tecnología de desoldar. Soder-Wick está diseñado para los componentes electrónicos sensibles al calor de hoy en día utilizando una estructura trenzada de cobre puro de masa más ligera que permite una mejor conductividad térmica, incluso a bajas temperaturas. Soder-Wick responde más rápido que las trenzas para desoldar convencionales, minimizando así el sobrecalentamiento y evita daños en la PCB.
Toda la mecha está sellada en un empaque envasado con nitrógeno para evitar la corrosión y la pérdida de rendimiento por la humedad y el oxígeno.
25 carretes en bolsa resellable |
FAQ's
¿Cómo desoldar con mecha de soldadura/trenza de desoldar?
Paso 1: coloque la mecha sobre la soldadura que se va a quitar y luego coloque el soldador caliente sobre la trenza.
Paso 2: coloque la punta en un ángulo que maximice la transferencia de calor a través de la trenza hacia la soldadura. Use una punta limpia que acaba de estañar con soldadura nueva para maximizar la transferencia de calor. El calor subirá por el cobre, así que tenga cuidado de no quemarse.
Paso 3: aplique una ligera presión y espere a que la soldadura se derrita. No se apresure demasiado en este punto. Permita que la punta permanezca lo suficiente en la mecha para calentar la mecha y luego la soldadura en el otro lado. Verá que la mecha comienza a absorber la soldadura. Sostenga la punta y la mecha en su lugar hasta que se detenga la acción de la mecha.
Paso 4: Retire la mecha y la trenza al mismo tiempo. Quitar la plancha antes de quitar la mecha puede hacer que la mecha se suelde al tablero. Si eso sucede, vuelve a calentar la trenza para que pueda quitarla.
Mira nuestro video sobre cómo usar la mecha para desoldar.
¿Puedo usar la malla de soldadura después de la fecha de vencimiento?
La malla de soldadura vencida puede crear un problema de rendimiento. A medida que se acumula más oxidación en la trenza de cobre, llevará más tiempo activarse y extraerse la soldadura. Será más lento cada mes hasta que finalmente el rendimiento sea inaceptable. Estimamos que esto ocurrirá en 2 años según las condiciones de almacenamiento promedio. La malla en el almacenamiento bien envuelta puede durar más, mientras que una bobina suelta sobre una mesa de trabajo probablemente se dañará antes.
Un operador generalmente tendrá una idea de cómo funciona la malla y tendrá una opinión sobre cuándo el rendimiento es inaceptable. El principal riesgo de usar una malla vencida es la tensión térmica en el área de trabajo, los componentes adyacentes, etc. Cuando un operador trata de usar una malla vieja que no funciona bien, esta tiende a aumentar la temperatura de la plancha o la punta en contacto con la malla y trabajar por más tiempo.
Entonces, si la malla desactualizada se considera buena o no, depende de la forma y el carácter conservador de su proceso. Un taller promedio seguiría usándola hasta que deje de funcionar bien. Un proceso muy conservador (por ejemplo, para dispositivos electrónicos de clase 3) podría requerir que la malla en stock se deseche en la fecha de vencimiento y que las bobinas sueltas en las estaciones de trabajo se reemplacen periódicamente (es decir, semanal o mensualmente).
¿Cómo puedo calcular la vida útil de un producto?
Para saber la vida útil de un producto, puede consultar la hoja de datos técnicos (TDS), que se encuentra en la página del producto, o bien el certificado de conformidad (COC). Para descargar el COC, vaya a https://www.chemtronics.com/coc. Una vez que tenga la vida útil, tendrá que añadirla a la fecha de fabricación para fijar una fecha de caducidad. La fecha de fabricación puede ser identificada por el número de lote. En la mayoría de nuestros productos, el código de lote es una fecha de fabricación en formato de fecha juliana. El formato es YYDDD, donde YY = año, DDD = día. Por ejemplo, 19200 se traduce en el día 200 de 2019, o 19 de julio de 2019. Esta página web ofrece una explicación detallada y gráficos para ayudar a interpretar nuestros números de lote: https://www.chemtronics.com/batch-codes.
¿De qué está hecha la mecha para desoldar?
La malla desoldadora (mecha) está compuesta de finos hilos de cobre ultrapuro que están entretejidos y recubiertos de fundente. El diseño de su tejido geométricamente preciso ofrece la máxima capilaridad y capacidad para retener soldadura. La Soder-Wick optimiza la transferencia de calor a través de la malla y sobre la junta soldada, lo que ofrece una absorción más rápida que cualquier otra marca de la competencia. Los residuos mínimos de fundente sobre la placa permiten que el proceso de limpieza sea más rápido o que se pueda prescindir del mismo por completo.
¿Cómo se usa una mecha para desoldar?
- Coloca la malla sobre la soldadura que deseas remover, de preferencia en el punto donde se haya acumulado más soldadura para que la superficie de contacto entre esta y la malla sea lo más extensa posible.
- Luego, coloca la punta del cautín en un ángulo de 45 grados sobre la mecha y deja que el calor se transfiera al punto de contacto de la soldadura. La malla absorberá la soldadura fundida.
- Mueve la punta del cautín y la malla según sea necesario para quitar toda la soldadura de una sola vez. Ten cuidado de no frotar la malla contra el punto de contacto, ya que esto podría provocar rayones.
- Cuando la malla esté llena de soldadura, debes recortar la parte usada y utilizar una porción de malla nueva para poder retirar más soldadura. Quita el cautín y la malla al mismo tiempo para evitar que esta última quede soldada a la placa.
¿La mecha para desoldar caduca?
Sí. Cuando el cobre se expone al aire, interactúa con el oxígeno y la humedad del ambiente y se va oxidando. La oxidación se percibe más fácilmente en el color de la mecha. Cuanto más brillante es el cobre, más nueva es la mecha. El cobre oxidado adquirirá el tono oscuro de una moneda sucia de un centavo de dólar. Cuanto más oxidado esté el cobre, más lenta será la absorción. Por lo general, recomendamos reemplazar la mecha después de 2 años, pero ese periodo puede ser mayor o menor dependiendo de en qué condiciones se almacene. Mantén la bolsa o lata de la mecha bien sellada para extender lo más posible su vida útil. Si tienes una mecha que parece estar demasiado oxidada como para usarla, desenrolla alrededor de 15 cm, corta esa parte y luego prueba la mecha restante. La parte exterior del carrete de la mecha se oxida primero.
¿Debes cortar la mecha para desoldar antes o después de usarla?
Es tentador desoldar un área y seguir desplazándose por el carrete de malla. Sin embargo, es mejor trabajar cerca de la punta de la malla para concentrar el calor. Una vez que la malla desoldadora alcanza la temperatura de fusión, el fundente se activa por completo, por lo que esa parte no absorberá más soldadura. Un largo hilo de malla usada solo actúa como disipador de calor, haciendo más lento el proceso.
¿Qué es la mecha para desoldar?
La malla desoldadora o "mecha" es una malla de cobre cubierta de fundente que se utiliza para retirar la soldadura, lo cual permite reemplazar componentes y eliminar soldadura sobrante (por ejemplo, en los puentes de soldadura). El cautín se pone sobre la mecha a la altura de la junta soldada, cuando ambos alcanzan el punto de fusión de la soldadura, el fundente se activa y, gracias a la acción capilar del diseño trenzado, la soldadura es absorbida por la mecha.