Solder Mask

Solder Mask
Contáctenos

Contáctenos

Solder Mask

*=campo obligatorio

La solder mask Chemask® protege los paneles de computadoras, los agujeros perforados, los contactos, los pines, los postes, los terminales y los contactos de oro durante la soldadura por medio de ondas. Brindan protección a corto plazo frente a las altas temperaturas con soldadura fundida a 515ºF/268ºC. Todas las solder masks no son inflamables, no contaminan y no dejan residuos iónicos o corrosivos. Las solder masks Chemask® están disponibles en cómodas botellas flexibles para una aplicación de precisión o en galones para aplicaciones automatizadas.

La máscara de polímero WF puede ser removida con un sistema de limpieza en línea o por lotes, y no obstruirá los filtros o dañará los lechos de los filtros de iones. Las solder masks desprendibles son comúnmente usadas en ambientes de soldadura no limpios o por ensambladores de PCB que se limpian con solventes. Las máscaras desprendibles son comúnmente usadas para enmascarar áreas de contacto y sobre componentes químicamente sensibles en procesos de revestimiento conformado.

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA GUÍA DE SELECCIÓN DE MÁSCARAS

Elige tu product

filters
Filtrar por atributos

Removal Method

Dispensing Methods

Sensitive Metal


Solder Mask Desprendible Chemask
Agente de solder mask de temporal de curado rápido que se puede pelar

Chemask NA - Solder Mask sin Amoniaco
Solder mask de alta temperatura que se puede pelar, segura para el uso en metales sensibles

Chemask HV - Solder Mask Desprendible de Alta Viscosidad
Agente de solder mask de temporal, de alta viscosidad, que se puede pelar

Chemask LF - Solder Mask sin Plomo
Máscara temporal de alta temperatura que se puede pelar y es ideal para aplicaciones sin plomo

Chemask WF - Solder Mask filtrable por Agua
El agente de enmascaramiento temporal para soldadura filtrable por agua con baja formación de espuma

FAQ's

¿Qué tan alta es la temperatura que puede soportar la máscara de soldadura temporal?

La máscara de soldadura está diseñada para resistir la temperatura de la soldadura fundida durante el breve tiempo (aproximadamente un segundo) que se expone en un proceso típico de soldadura por onda. La mayoría de las máscaras disponibles en el mercado deberían poder soportar las temperaturas de punto de fusión de la soldadura a base de plomo y sin plomo, hasta 650°F (343°C). A medida que se alarga el tiempo de exposición, como en un horno de reflujo, hay más posibilidades de que la máscara haga burbujas, se carbonice y se vuelva quebradiza. El tiempo que una máscara puede soportar temperaturas extremas depende del grosor del cordón y del tipo de máscara.

¿Puede dejarse una máscara de soldadura temporal en la PCB permanentemente?

La máscara de soldadura temporal está pensada para ser precisamente eso, temporal. Los fabricantes de máscaras de soldadura, como Chemtronics, siempre recomiendan quitar la máscara porque no hay pruebas que avalen lo contrario. Si decide dejar la máscara de soldadura como parte permanente de la PCB, tendrá que hacer sus propias pruebas funcionales y de confiabilidad para asegurarse de que no cause un problema.

¿La máscara de soldadura temporal deja un residuo iónico?

No, la máscara de soldadura temporal no dejará residuos iónicos que puedan provocar el crecimiento dendrítico y el fallo de la placa.

¿Cómo puedo quitar la máscara de soldadura temporal?

La máscara despegable se suele quitar a mano o con pinzas. Los inventivos ingenieros han creado dispositivos con cepillos giratorios y otros métodos creativos, pero no hay ningún equipo disponible en el mercado que acelere este proceso. La máscara lavable está diseñada para retirarse en un sistema de lavado acuoso en línea o por lotes. Si utiliza un sistema de circuito cerrado, que filtra y hace recircular el agua de lavado, asegúrese de utilizar una mascarilla compatible con sus filtros físicos y gotas iónicas. Si se produce espuma, es un indicio de que se está introduciendo demasiado material de la mascarilla en el sistema de limpieza o que está interactuando con el flujo disuelto en la misma agua de lavado. Por lo general, esto se resuelve reemplazando el agua de lavado por agua dulce desionizada, pero se puede añadir un agente antiespumante como solución provisional.

¿Cómo uso la máscara de soldadura temporal para proteger los contactos del recubrimiento de conformidad?

Si piensa en la máscara por puntos como básicamente cinta adhesiva líquida, la aplicación se vuelve más intuitiva: 1) Aplique la máscara en las zonas de contacto a proteger. Deje que la máscara se cure completamente. 2) Aplique la capa de conformidad. 3) Después de que la capa se haya secado al tacto, pero antes de que esté completamente curada, retire la máscara. De lo contrario podría crear un borde agrietado y desgarrado, o incluso arrancar el recubrimiento.

¿Cómo puedo aplicar la máscara de soldadura temporal?

La máscara por puntos se puede aplicar a mano, mediante un sistema neumático o imprimiendo una plantilla. Para aplicarla a mano mediante un frasco dispensador: 1) mantenga el frasco de la máscara en posición vertical, pero en un ángulo (alrededor de 60°), 2) apriete el frasco mientras arrastra las zonas a enmascarar, 3) para obtener mejores resultados, permita que la máscara se cure completamente antes de someterla a una temperatura extrema de soldadura.

¿Cómo puedo evitar que la máscara de soldadura desprendible se rompa y deje residuos?

Al intentar evitar el rompimiento deben tomarse en cuenta los siguientes factores: 1) Endurecimiento: si la máscara no está completamente endurecida, tenderá más a romperse o a dejar residuos. 2) Temperatura y duración en calor extremo: la máscara está diseñada para soldadura por ola, que consiste en aproximadamente un segundo de exposición a temperaturas de fundición de soldadura (generalmente de 288 a 343 °C). La duración es más larga si la máscara se hace pasar por un horno de reflujo, lo cual puede aumentar la fragilidad de la misma. La exposición de la máscara a soldadura de alta temperatura (por ejemplo, plata) también puede provocar una mayor fragilidad. 3) Método de aplicación: si se aplica manualmente, recomendamos sostener el envase en un ángulo de aproximadamente 60° en lugar de en posición vertical a 90°, ya que tiende a formar una capa gruesa de material sobre las áreas a enmascarar. Cuando el envase se mantiene a 90°, la máscara suele aplicarse en una capa más delgada y se fuerza a través de los agujeros y alrededor de los componentes. Es más probable que esas áreas delgadas se vuelvan frágiles y queden fuera de la máscara. Además, la máscara que se empuja a través de los agujeros y alrededor de los componentes es más difícil de quitar, y, por lo tanto, es más probable que se rompa.

Videos informativos


No terminó de enviar su información para solicitar una muestra