Aviación

Descubra cómo podemos ofrecerle una solución.

REPARACIÓN DE AVIÓNICA

Los productos de Chemtronics hacen que la reparación de la aviónica sea más rápida, fácil y precisa, lo que mejora la fiabilidad del equipo incluso en el entorno de aviación más difícil. Los productos de reparación de placas Soder-Wick® y CircuitWorks® son materiales avanzados presentados en sistemas de entrega únicos. Garantizan un rendimiento extremo y una gran precisión. Los productos Chemtronics satisfacen todas las necesidades de los técnicos para la reparación de aviónica: limpieza, protección y restauración de la conductividad eléctrica de las placas y componentes de los circuitos.

SUMINISTROS DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE AVIACIÓN

Los limpiadores de mantenimiento de sistemas de aviación de Chemtronics mejoran el rendimiento, la eficiencia y la seguridad para el desengrasado, la limpieza por contacto y la limpieza de la superficie de las aeronaves.

LA SEGURIDAD ES LA PRINCIPAL PRIORIDAD: los desengrasantes y limpiadores de contacto de Chemtronics son los reemplazos ideales para los disolventes altamente tóxicos, como el nPB, el TCE y el Perc. Ofrecen una mayor seguridad sin comprometer el rendimiento de la limpieza.

Elige tu product


Solvente de limpieza de precisión Coventry 12820
Solvente para aplicaciones de limpieza crítica, pruebas de limpieza y validación de sistemas de oxígeno

CircuitWorks® Epoxi Conductivo
Epoxi convenientemente empaquetado para reparaciones de precisión y unión conductiva de gran resistencia

Lapiceros de Recubrimiento CircuitWorks
El lápiz dosificador para una aplicación precisa de una resistente recubrimiento protector de conformal acrílico

CircuitWorks® grasa conductora de plata
Grasa para conductividad eléctrica y térmica, lubricación y protección superiores

Lapicero Dispensador de Fundente CircuitWorks
Lápiz para aplicar fundente con precisión y control

CircuitWorks® Conformal Coating Remover Pen
Lápiz para retirar recubrimientos de silicona, acrílico y uretano de PCB (tarjetas de circuito impreso)

FAQ's

¿WD-40 es un desengrasante?

WD-40 es un lubricante (aceite de pescado para ser exacto) disuelto en un disolvente. Aunque puede disolver la grasa y el aceite hasta un cierto punto, también añade un poco. Esto puede ser conveniente para la limpieza de bisagras, cintas transportadoras o piezas propensas a la corrosión, pero no si se necesita una verdadera limpieza. Por ejemplo, si está preparando una superficie antes de pintar, el uso de un limpiador/lubricante provocará la falta de adherencia de la pintura (formación de gotas) o el desprendimiento (descascaramiento). Chemtronics ofrece DPL para lubricación y desengrasantes bajo las marcas Eletro-Wash y Max-Kleen para limpieza de alta precisión.

¿Cuál es el mejor desengrasante?

Eso depende de los requisitos de la aplicación. Hay muchos factores que pueden tener un gran impacto en el rendimiento y la seguridad: la inflamabilidad, la fuerza dieléctrica, la compatibilidad, la toxicidad y el impacto ambiental. Los desengrasantes a menudo contienen alcoholes muy inflamables y disolventes de hidrocarburos. Pueden ser económicos y efectivos, pero también peligrosos sin la ventilación adecuada o cerca de llamas, chispas (por ejemplo, soldadura) o superficies calientes. Los desengrasantes no inflamables evitan estos problemas de seguridad, pero suelen ser más costosos. Si tiene pensado usar un equipo encendido o encenderlo antes de que el disolvente se haya secado, considere optar por un desengrasante con una alta fuerza dieléctrica.  Se debe tener más cuidado al limpiar envases de plástico, componentes de plástico, juntas de goma y sellados. Si el desengrasante no es compatible con plástico puede agrietar (crear pequeñas fisuras), debilitar o ablandar el material. Las juntas de goma se pueden hinchar, contraer o disolver por la exposición a un disolvente corrosivo. Siempre debe probar un nuevo desengrasante antes de una utilización generalizada. El bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son productos químicos altamente tóxicos que se usan con frecuencia en desengrasantes para proporcionar un mejor desempeño de limpieza en una fórmula no inflamable. Debido a lo anterior, las instalaciones de mantenimiento han decidido reconsiderar sus opciones de disolventes, en especial, en caso de limpieza manual, donde la exposición suele ser mayor. Los compuestos orgánicos volátiles (COV), los disolventes que incrementan la contaminación o los disolventes que aceleran el calentamiento global (GWP) han sido el centro de atención de muchos organismos reguladores. Algunos estados (por ejemplo, la Junta de Recursos del Aire de California o CARB), municipios y hasta incluso regulaciones específicas de la industria restringen el uso de materiales con un alto índice COV o GWP.

¿Debo ponerme guantes al usar un desengrasante?

Sí, es una buena idea usar guantes al desengrasar. Los disolventes utilizados en desengrasantes funcionan muy bien para disolver grasas y aceites, que también existen en la piel saludable. Si expone sus manos a un disolvente desengrasante durante un tiempo considerable, se eliminarán los aceites de la piel, lo que provocará el «desengrase» de la misma. Su piel se resecará y eventualmente podría desarrollar una dermatitis, que es similar a un sarpullido. Además, algunos disolventes como el bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son altamente tóxicos, por lo que se pueden absorber a través de la piel y causar problemas tales como el cáncer o afectar la función hepática o renal. Use guantes y otros equipos de protección personal según se indique.

¿Los desengrasantes son tóxicos?

Ningún tipo de desengrasante debe ingerirse, pero algunos ingredientes son más perjudiciales que otros. El bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son productos químicos altamente tóxicos que se usan con frecuencia en desengrasantes para proporcionar un mejor desempeño de limpieza en una fórmula no inflamable. Hay causas judiciales registradas sobre trabajadores que han sufrido graves problemas de salud debido a la exposición a altos niveles de estos productos químicos. Los trabajadores reportaron dolor de cabeza, mareos y hasta incluso pérdida absoluta del control corporal. También existen posibles vínculos con problemas de fertilidad y cáncer. Debido a lo anterior, las instalaciones de mantenimiento han decidido reconsiderar sus opciones de disolventes, en especial, en caso de limpieza manual, donde la exposición suele ser mayor.

¿Debo apagar el suministro de energía antes de limpiar un equipo eléctrico?

Antes de comenzar a rociar, apague el suministro de energía para evitar posibles chispas, cortocircuitos, descargas y otros riesgos para la seguridad. Si desconectar la energía no es una opción, opte por desengrasantes con una fuerza dieléctrica superior a 30 kV (30 000 voltios). Elegir un limpiador no inflamable también podría proporcionar un mayor nivel de seguridad en caso de chispas.

¿Para qué se usa un desengrasante?

Un desengrasante es un limpiador diseñado para eliminar grasas, aceites, líquidos de corte, inhibidores de la corrosión, suelos tratados, huellas dactilares y otros contaminantes comunes que se utilizan en ensamblajes, estampación, otros tipos de fabricación de metales, refinerías, reparación de motores, hangares para aviones y muchas otras aplicaciones. Los desengrasantes reciben diferentes nombres, como limpiadores de precisión, limpiadores de mantenimiento y limpiadores específicos para la reparación de automóviles, como para carburadores y frenos. La función de un desengrasante es eliminar rápidamente la mayor cantidad de suciedad perjudicial posible sin la necesidad de fregar y restregar.

Videos informativos


No terminó de enviar su información para solicitar una muestra