Aire Comprimido

Aire Comprimido
Contáctenos

Contáctenos

Aire Comprimido

*=campo obligatorio

El aire comprimido de Chemtronics® es fuente de “aire enlatado” microscópicamente limpia, libre de aceite y humedad, desarrollada para aplicaciones donde se requiere una limpieza segura y ultrapura. Compacto y portátil, el aire comprimido ofrece una potente acción de chorro para eliminar al instante partículas incluso en las zonas más inaccesibles. Todos los aerosoles de aire comprimido economizan el uso de solventes al eliminar capas de partículas secas que permiten que el solvente trabaje inmediatamente en la suciedad incrustada. También aceleran el secado en superficie cuando se usan limpiadores de evaporación lenta para eliminar el aceite y los residuos dañinos.

Use Chemtronics® Aire Comprimido para limpiar contaminantes de:

  • Placas de circuitos impresos
  • Contactos y conectores
  • Relés interruptores y solenoids
  • Computadoras y teclados
  • Equipo eléctrico
  • Equipo de telecomunicaciones
  • Equipo de sonido
  • Instrumentación de laboratorio
  • Dispositivos médicos
  • Equipo fotográfico y de video
  • Instrumentos electrónicos PLC (Controladores Lógicos Programables)

Elige tu product

filters
Filtrar por atributos

Energized Circuits / Nonflammable

Invertible

Spray Force

Environmental - Safety


Aire comprimido ultrajet
Aire comprimido con el chorro más GRANDE para limpiar cualquier cosa rápidamente: el aerosol de aire comprimido Ultrajet® es un aerosol quitapolvo de alta presión que limpia los componentes electrónicos sin rayar las superficies delicadas.

Ultrajet All-Way
Aerosol invertible con el chorro MÁS GRANDE para limpiar cualquier cosa rápidamente: este aerosol de gas comprimido se puede rociar con el lado derecho hacia arriba y boca abajo, emitiendo un chorro de alta presión que limpia los componentes electrónicos sin rayar las superficies delicadas.

Aire comprimido Ultrajet 70
Aire comprimido potente y económico con una expansión MÁS GRANDE que los aires comprimidos de la competencia

Aire comprimido
Aire comprimido económico de fuerza normal

Sistema de aire comprimido Ultrajet
Sistema de aire comprimido reutilizable con una válvula de disparo de cromo de grado quirúrgico de precisión

Aire comprimido -152a Blast
Aire comprimido económico, extra fuerte para uso general

Aire comprimido - Typhoon Blast™ 70
Aire comprimido Typhoon Blast 70 de GWP ultrabajo, potente y económico con el chorro MÁS GRANDE

FAQ's

¿Cuál es la vida útil de aire comprimido (aire enlatado)?

Si la lata y la válvula se conservan en buen estado, el producto no filtrará ni se echará a perder. De ser así, podría permanecer en un estante por hasta 10 años.

¿Son todos los aerosoles de aire comprimido (aire enlatado) iguales?

No. Hay diversos tipos de aerosoles quitapolvo, algunos más para uso doméstico y otros más comunes en aplicaciones comerciales. Muchos aerosoles quitapolvo disponibles en el mercado contienen agentes aversivos para evitar que se inhalen. Al utilizar aerosoles quitapolvo en el hogar, existe la posibilidad de que el producto sea inhalado intencionalmente por menores (denominado como "inhalación" o "aspiración"), lo que a veces puede tener consecuencias trágicas. Para prevenir que esto suceda, se suelen añadir agentes aversivos para que el producto tenga un sabor desagradable. Este mismo agente puede generar residuos no deseados y potencialmente dañinos en superficies delicadas como las placas de circuitos electrónicos. Existen también diferentes opciones para el propulsor; HFC-134a: no es inflamable y se utiliza sobre todo en aplicaciones industriales cuando se pulverizan circuitos con energía debido al riesgo de incendio por parte de alguna chispa. Es objeto de estrictos controles ya que posee un índice GWP de 1400, es decir, 1400 veces el impacto del CO2. HFC-152a: es el aerosol quitapolvo más ofrecido en el mercado ya que es más barato que el HFC-134a. Es inflamable y arderá al entrar en contacto con una chispa o llama al encontrarse en su forma líquida. HFO-1234ze: este es un producto novedoso, no inflamable, que se ha estado ofreciendo en los últimos 10 años como una alternativa de muy bajo GWP (<1) respecto al HFC-134a. No es inflamable y es casi idéntico al HFC-134a cuando se pulveriza, pero desafortunadamente a un precio mucho más alto.

¿Es seguro utilizar aire comprimido (aire enlatado) en mi computadora y otros aparatos electrónicos?

Sí. Los productos de aire comprimido por lo general se diseñan para ser utilizados en aparatos electrónicos. De todas formas, hay que tener en cuenta algunos aspectos: 1) Evitar rociar el líquido refrigerante, lo que puede suceder si se agita la lata o se inclina demasiado. El refrigerante se encuentra a una temperatura muy baja, por lo que podría dañar algunos aparatos electrónicos delicados. 2) Evitar el uso de aerosoles quitapolvo baratos que contengan agentes aversivos. Muchos aerosoles quitapolvo disponibles en el mercado contienen agentes aversivos para evitar que se inhalen. Al utilizar aerosoles quitapolvo en el hogar, existe la posibilidad de que el producto sea inhalado intencionalmente por menores (denominado como "inhalación" o "aspiración"), lo que a veces puede tener consecuencias trágicas. Para prevenir que esto suceda, se suelen añadir agentes aversivos para que el producto tenga un sabor desagradable. Este mismo agente puede generar residuos no deseados y potencialmente dañinos en superficies delicadas como las placas de circuitos electrónicos.

¿Cuánto tiempo dura una lata de aire comprimido (aire enlatado)?

Eso depende del tamaño de la lata y de cuánto se la utilice. Si la lata y la válvula se conservan en buen estado, el producto no filtrará ni se echará a perder. De ser así, podría permanecer en un estante durante muchos años.

¿Cómo se utiliza el aire comprimido (aire enlatado)?

La lata de aire comprimido debe mantenerse en posición vertical al utilizarla. No la agite ni la incline más de 40 grados durante la operación de pulverización. Antes de utilizar el producto, presione el accionador del aerosol para eliminar cualquier resto de producto líquido que pudiera haber quedado en la válvula. Se puede utilizar un tubo de extensión para eliminar el polvo en áreas estrechas. Utilice ráfagas cortas para evitar que la lata se enfríe.

¿Qué sucede si se agita una lata de aire comprimido (aire enlatado)?

La mayoría de los aerosoles quitapolvo contienen un refrigerante que permanece líquido cuando se lo mantiene bajo presión. El objetivo de este tipo de productos es pulverizar el vapor y no el líquido, por lo que la válvula está diseñada para capturar el vapor desde la parte superior de la lata. Al agitar la lata, girarla o voltearla, se corre el riesgo de introducir el refrigerante líquido en la mezcla. Tenga cuidado, ya que si eso sucede, la mezcla podría congelar los aparatos electrónicos más delicados y dañarlos. El aerosol quitapolvo Ultraject All-Way (parte nro. ES1620) ha sido diseñado para poder utilizarlo boca abajo sin que se expulse el refrigerante líquido.

¿Qué contienen las latas de aire comprimido (aire enlatado)?

La mayoría de los aerosoles quitapolvo contienen un refrigerante/propulsor que no debe ser considerado como "aire" en sí. De hecho, respirar demasiado de estos vapores puede tener efectos negativos en la salud. Los aerosoles quitapolvo de alta presión suelen estar cargados con los siguientes propulsores: HFC-134a, HFC-152a, HFO-1234ze, CO2 y DME. Consulte la FDT (ficha de datos técnicos) o la FDS (ficha de datos de seguridad) para obtener más información.

¿Es peligroso el aire comprimido (aire enlatado)?

Puede serlo si se utiliza de forma inadecuada. Los aerosoles quitapolvo contienen un refrigerante presurizado, el cual no es aire respirable como sugieren los nombres que se suelen utilizar para este tipo de productos, como por ejemplo "aire enlatado" o "aire comprimido". Procure utilizar este tipo de productos en lugares ventilados, evite el contacto con cualquier refrigerante líquido expulsado, mantenga la lata alejada de las llamas o el calor intenso, y evite perforarla. Se recomienda el uso de protección ocular ya que al utilizar este producto podrían ingresar partículas en los ojos. Consulte la FDS (ficha de datos de seguridad) para obtener más información.

Artículos


El aire comprimido Ultrajet de Chemtronics es utilizado en un sistema de detección de COVID-19

PREMIO AL HACEDOR: el ingeniero de John Deere, Joshua Hinz, ha conseguido diseñar estaciones de detección de COVID-19 de bajo costo Por Kevin Pawlowski Gerente de comunicación y marketing En Chemtronics ofrecemos una amplia variedad de productos para el montaje y la reparaci&o...
Leer Esta Publicacion
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra