Limpiador electrónico

Descubra cómo podemos ofrecerle una solución.

Chemtronics fabrica una amplia gama de productos para la limpieza de productos electrónicos. Desde suministros de limpieza de sala limpia hasta la eliminación de fundente de cantidad de producción o incluso desechos de explosivos de componentes electrónicos sensibles con aerosoles quitapolvo de compresión, somos su centro único para el cuidado de su equipo electrónico.

Los aerosoles quitapolvo (dusters) Chemtronics® son fuentes de “aire enlatado” microscópicamente limpias, libres de aceite y humedad, desarrolladas para aplicaciones donde se requiere una limpieza segura y ultrapura. Los aerosoles quitapolvo (dusters) Chemtronics ofrecen una potente acción de chorro para eliminar al instante partículas incluso de las zonas más inaccesibles. Los Ultrajet® Dusters economizan el uso de solventes al eliminar capas de partículas secas, lo que permite que el solvente trabaje inmediatamente en suciedad incrustada. Los Ultrajet Dusters también aceleran el secado de la superficie cuando se usan limpiadores de evaporación lenta.

La eliminación del fundente es fundamental para garantizar circuitos confiables. No solo son antiestéticos, algunos residuos de fundente pueden promover cortocircuitos y corrosión, degradando o destruyendo la placa de circuitos impresos. El tipo de fundente que se eliminará, la compatibilidad del solvente y la facilidad de aplicación son factores a considerar cuando se elige un removedor de fundente. Los removedores de fundente Flux-Off® están especialmente formulados para eliminar todo tipo de fundentes libres de plomo, colofonia (tipos R, RA y RMA), sin limpieza, solubles en agua y sintéticos (tipo SA).

Los desengrasantes limpiadores Electro-Wash® están diseñados para limpiar una gran variedad de suciedad, aceite, grasa, óxidos y contaminación de manejo, de equipos y ensambles.

Los hisopos y aplicadores Chemtronics están diseñados para usarse en una variedad de entornos y aplicaciones. Son ideales para usar con nuestros desengrasantes limpiadores, limpiadores de cabezales, removedores de fundente y otros solventes para una limpieza rápida y precisa. Desde el innovador hisopo sin pelusas Chamois Tips hasta el hisopo Cottontips de uso general, Chemtronics tiene el hisopo o aplicador adecuado para su trabajo

Elige tu product


Chempad Toallitas con Alcohol
Toallita con alcohol presaturada que no deja pelusas

Chemswab Hisopo Alcohol
Hisopo presaturado con alcohol fácil de usar

Chemtronics ControlWipes
Toallita altamente absorbente resistente a solventes

Hisopos de espuma Chemtronics
Hisopos de espuma de limpieza de precisión altamente absorbente con una amplia variedad de tamaños y formas de cabezas

CircuitWorks® Flux Remover Pen
Lápiz para la eliminación precisa del fundente de las tarjetas de circuito impreso

Toallas con Alcohol de Alta Pureza Coventry - Econowipes
Toallitas grado Semicon IPA para limpieza de laboratorios y estaciones de trabajo

Toallitas con Alcohol de Alta Pureza Coventry - Poliéster
Grado Semicon IPA toallitas para limpieza crítica

Toallitas con Alcohol de Alta Pureza Coventry – Polipropileno
Toallitas grado Semicon IPA para superficies delicadas

Desengrasante Electro-Wash CZ
Desengrasante limpiador no inflamable y que no daña la capa de ozono, seguro para usar en plásticos

Desengrasante Electro-Wash Delta Cleaner
El desengrasante limpiador de sistemas electrónicos no inflamable de fuerza extra

Desengrasante Electro-Wash MX Cleaner
Limpiador universal seguro en plásticos de fuerza extra con tiempo de evaporación moderado

Electro-Wash QD Degreaser
Desengrasante limpiador de sistemas electrónicos no inflamable y de secado rápido

Desengrasante Electro-Wash Tri-V
El desengrasante limpiador de sistemas electrónicos no inflamable de fuerza extra para reemplazar el bromuro de n-propilo

Desengrasante Electro-Wash VZ
Desengrasante limpiador universal no inflamable, económico, que no agota la capa de ozono

Flux-Off® Aqueous
Removedor de fundente acuoso para el uso en sistemas ultrasónico

Flux-Off® Complete
Removedor de fundente económico y potente para limpiar el fundente tipo no-clean (que no necesita limpieza)

Flux-Off CZ
Removedor de fundente no inflamable que no daña la capa de ozono, seguro para usarse en plásticos

Flux-Off® Delta
El solvente no inflamable de fuerza extra que elimina los depósitos de fundente duros e incrustados

Flux-Off Heavy Duty
Removedor de fundente de gran resistencia para eliminar el fundente sin limpieza incrustado y de colofonia

Flux-Off® Lead-Free
Potente removedor de fundente para alta temperatura, removedor de fundente sin plomo

Flux-Off® No Clean Plus
Removedor de fundente económico y potente para limpiar el fundente tipo no-clean (que no necesita limpieza)

Flux-Off® Rosin
Removedor de fundente seguro en plásticos para limpiar fundente de resina y fundente a base de resina tipo no-clean (que no necesita limpieza)

Flux-Off® Tri-V
El removedor de fundente no inflamable de fuerza extra para reemplazar el bromuro de n-propilo

Flux-Off® VZ
Removedor de fundente económico, no inflamable, que no agota la capa de ozono

Flux-Off® Water Soluble
Removedor de fundente seguro en plásticos para limpiar el fundente soluble en agua

IPA - Alcohol isopropílico
Convenientemente empaquetado y fácil de usar 99.8% alcohol isopropílico de grado técnico

IPA Presaturated Wipes
Toallitas presaturadas para uso general envasadas en un práctico cubo expendedor

Max-Kleen™ Tri-V
Desengrasante de trabajos pesados, no inflamable, de fuerza extra, para reemplazar el bromuro de n-propilo

Aire comprimido - Typhoon Blast™ 70
Aire comprimido Typhoon Blast 70 de GWP ultrabajo, potente y económico con el chorro MÁS GRANDE

Aire comprimido ultrajet
Aire comprimido con el chorro más GRANDE para limpiar cualquier cosa rápidamente: el aerosol de aire comprimido Ultrajet® es un aerosol quitapolvo de alta presión que limpia los componentes electrónicos sin rayar las superficies delicadas.

Aire comprimido Ultrajet 70
Aire comprimido potente y económico con una expansión MÁS GRANDE que los aires comprimidos de la competencia

Ultrajet All-Way
Aerosol invertible con el chorro MÁS GRANDE para limpiar cualquier cosa rápidamente: este aerosol de gas comprimido se puede rociar con el lado derecho hacia arriba y boca abajo, emitiendo un chorro de alta presión que limpia los componentes electrónicos sin rayar las superficies delicadas.

Sistema de aire comprimido Ultrajet
Sistema de aire comprimido reutilizable con una válvula de disparo de cromo de grado quirúrgico de precisión

FAQ's

¿Existen hisopos especiales para limpiar componentes electrónicos sensibles a la electricidad estática?

Sí, Chemtronics ofrece una línea completa de hisopos a prueba de descargas electrostáticas (ESD, por sus siglas en inglés). Cuentan con cabezas de espuma o tejido de poliéster o de microfibra y mangos disipadores de electricidad estática. El material patentado del mango tiene una resistividad superficial de 1.0 x 10^10 ohmios por cuadrado, y disipará el 99% de una carga de 5 kV en 0.5 segundos. Esto evita que se genere electricidad estática y puede disipar una carga cuando el usuario está conectado a tierra.

¿Es seguro utilizar aire comprimido (aire enlatado) en mi computadora y otros aparatos electrónicos?

Sí. Los productos de aire comprimido por lo general se diseñan para ser utilizados en aparatos electrónicos. De todas formas, hay que tener en cuenta algunos aspectos: 1) Evitar rociar el líquido refrigerante, lo que puede suceder si se agita la lata o se inclina demasiado. El refrigerante se encuentra a una temperatura muy baja, por lo que podría dañar algunos aparatos electrónicos delicados. 2) Evitar el uso de aerosoles quitapolvo baratos que contengan agentes aversivos. Muchos aerosoles quitapolvo disponibles en el mercado contienen agentes aversivos para evitar que se inhalen. Al utilizar aerosoles quitapolvo en el hogar, existe la posibilidad de que el producto sea inhalado intencionalmente por menores (denominado como "inhalación" o "aspiración"), lo que a veces puede tener consecuencias trágicas. Para prevenir que esto suceda, se suelen añadir agentes aversivos para que el producto tenga un sabor desagradable. Este mismo agente puede generar residuos no deseados y potencialmente dañinos en superficies delicadas como las placas de circuitos electrónicos.

¿Por qué hay residuos blancos cuando limpio mi PCB?

El residuo blanco es generalmente un síntoma de limpieza ineficaz de PCB. Los residuos de flujo conductivo comunes del proceso de soldadura pueden incluir varios activadores, aglutinantes, componentes de reología y saponificadores sin reaccionar. Entre estos se encuentran numerosas iteraciones de ácidos (abietic, adipic, succinic entre otros), ingredientes altamente básicos (compuestos amino) e incluso constituyentes que se encuentran en "jabones" como iones de fosfato y sulfato. Cuando un limpiador no disuelve completamente todos los componentes, o no se permite que el limpiador fluya fuera de la PCB, el solvente restante puede evaporarse y dejar residuos que son blancos o como manchas de agua.

¿Cómo se limpia el exceso de flujo?

La forma más común de limpiar los residuos de fundente de un área de reparación es saturar un hisopo de algodón o espuma con alcohol isopropílico u otro solvente de limpieza, y frotarlo alrededor del área de reparación. Si bien esto puede ser adecuado para un flujo sin limpieza, donde el objetivo es un PCB visualmente limpio, esto puede no ser lo suficientemente limpio cuando se trata de flujos más fuertemente activados, como RA o acuoso. El pequeño secreto sucio es que los residuos de fundente no se evaporarán junto con el solvente. Puede disolver el fundente, y algunos de los residuos penetrarán en el hisopo, pero la mayoría de los residuos se asentarán nuevamente en la superficie del tablero. Muchas veces estos residuos blancos son más difíciles de eliminar que el fundente original. Una mejora rápida y fácil de este proceso es enjuagar la placa después de limpiar el área de reparación. Mientras el solvente aún está húmedo, rocíe sobre toda la placa con un limpiador de fundente en aerosol. Mantenga el PCB en un ángulo para permitir que el solvente fluya sobre el tablero y se escurra, junto con los residuos que se recogen. El accesorio de paja que viene con los removedores de flujo de aerosol es una buena manera de aumentar la fuerza de pulverización y penetrar debajo de los componentes. Algunos removedores de flujo de aerosol vienen con un accesorio de cepillo. El solvente de limpieza se rocía a través del cepillo, por lo que la agitación se puede aumentar fregando mientras se rocía. Para absorber los residuos de fundente, se puede colocar un limpiador de celulosa de pelusa sin pelusa sobre el área de reparación, y se puede pulverizar y restregar sobre el material. Luego retire el accesorio para limpiar y cepillar, y rocíe sobre el tablero para el enjuague final.

Artículos


Guía Definitiva Para La Limpieza de Los Componentes Electrónicos

En el proceso de montaje, repaso o reparación de placas de circuitos impresos (PCB) para dispositivos electrónicos, la cuestión se centra inevitablemente en si se debe limpiar o no la PCB. La limpieza supone más tiempo y gastos para el proceso, y hacerlo mal puede c...
Leer Esta Publicacion

Videos informativos


No terminó de enviar su información para solicitar una muestra