Limpiadores Ultrasónicos

Limpiadores Ultrasónicos

Contáctenos

Contáctenos

Limpiadores Ultrasónicos

*=campo obligatorio

Donde comprar

Al retirar cochambres duros, como residuos de flujo reforzado o lubricantes industriales pesados, la limpieza ultrasónica puede hacer el trabajo más rápido y de forma más consistente que la mayoría del resto de los métodos existentes. La limpieza ultrasónica usa equipo para enviar ondas ultrasónicas y crear mini-implosiones de gran energía dentro de la tierra, creando una agitación intensa.

La elección que haga sobre el material de limpieza tendrá un impacto enorme en la efectividad de la limpieza y en el tiempo requerido. Al elegir un limpiador ultrasónico, preste mucha atención a…

  • La solvencia, o la capacidad del limpiador para desintegrar y disolver la tierra.
  • La tensión de la superficie, la cual afecta lo bien que puede entrar a áreas estrechas. Entre más baja sea la tensión de la superficie, mejor podrá penetrar bajo componentes electrónicos de baja separación, orificios perforados y otras áreas de acceso díficil.
  • La densidad puede tener un impacto menor en la velocidad a la que las ondas sónicas viajan a través del líquido y la cantidad de la cavitación. Los materiales de menor densidad requieren menos energía para crear las ondas sónicas.
  • Los limpiadores no inflamables son la elección más segura, especialmente cuando el material limpiador está caliente.
  • Evite los solventes altamente tóxicos que se usan comúnmente, como el TCE, nPB, Perc y el cloruro de metileno. Con la suficiente exposición, estos químicos pueden causar cáncer, insuficiencia renal y hepática, y otros problemas serios de salud.
  • Por lo general, es necesario enjuagar los limpiadores al agua, pero con frecuencia, los limpiadores se evaporan sin dejar atrás residuo alguno.
  • En algunas regiones, más que otras, es necesario que esté atento a cuestiones ambientales como los compuestos orgánicos volátiles y el potencial de calentamiento global.
Electro-Wash Delta Cleaner Degreaser Electro-Wash Delta
El desengrasante limpiador de sistemas electrónicos no inflamable de fuerza extra
Electro-Wash NXO Degreaser Electro-Wash NXO
Desengrasante limpiador extrafuerte y no inflamable
Electro-Wash Tri-V Degreaser Electro-Wash Tri-V
El desengrasante limpiador de sistemas electrónicos no inflamable de fuerza extra para reemplazar el bromuro de n-propilo
Electro-Wash VZ Degreaser Electro-Wash VZ
Desengrasante limpiador universal no inflamable, económico, que no agota la capa de ozono
Flux-Off Aqueous Flux-Off Aqueous
Removedor de fundente acuoso para el uso en sistemas ultrasónico
Flux-Off Delta Flux-Off Delta
El solvente no inflamable de fuerza extra que elimina los depósitos de fundente duros e incrustados
Flux-Off Heavy Duty Flux-Off Heavy Duty
Removedor de fundente de gran resistencia para eliminar el fundente sin limpieza incrustado y de colofonia
Flux-Off Tri-V Flux-Off Tri-V
El removedor de fundente no inflamable de fuerza extra para reemplazar el bromuro de n-propilo
Flux-Off VZ Flux-Off VZ
Removedor de fundente económico, no inflamable, que no agota la capa de ozono
Max-Kleen Tri-V Max-Kleen Tri-V
Desengrasante de trabajos pesados, no inflamable, de fuerza extra, para reemplazar el bromuro de n-propilo

FAQ's

¿Cómo se puede reducir la exposición a sustancias químicas?

Todas las organizaciones que utilizan productos químicos peligrosos dentro de sus instalaciones tienen la responsabilidad de equipar sus instalaciones y su personal para mantener los niveles de exposición por debajo del TLV. Las insignias de monitoreo personal se pueden usar para medir la exposición de un material específico. Luego, dependiendo del límite del umbral y la aplicación, la exposición se puede controlar con el PPE como cubrebocas, protectores faciales, respiradores e incluso overoles. Si no reducen la exposición por debajo del límite recomendado, deberá considerar una campana de ventilación especial o incluso una cabina de contención. Como puede ver, a medida que el límite de exposición desciende a un cierto nivel, el equipo necesario para utilizar el solvente de forma segura puede volverse poco práctico. En ese momento, su mejor opción es considerar una alternativa más segura.

¿Cómo conoce el límite de exposición seguro de un desengrasante, limpiador de contactos o eliminador de fundente?

El riesgo personal asociado con un solvente a menudo se define usando el Valor Límite Umbral (TLV), que es la exposición promedio recomendada en una jornada de 8 horas, 40 horas a la semana laboral. Cuanto menor sea el TLV de una sustancia en particular, menor será la exposición del trabajador a efectos nocivos. El TLV se indica en la hoja de datos de seguridad de los productos químicos, además del equipo de protección personal recomendado (o PPE). El valor límite umbral de un solvente lo establece generalmente la Conferencia Estadounidense de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH). La unidad de medida es Partes por millón (PPM).

¿Cuál es el mejor disolvente de limpieza para un proceso ultrasónico?

Si la química tiene una buena relación de solubilidad con el residuo, se necesitará menos agitación sónica. Esto permite ejecutar el proceso de limpieza más rápidamente, a menor temperatura y menor amplitud, disminuyendo la probabilidad de dañar componentes sensibles. Estas son las características que hay que tener en cuenta a la hora de revisar las opciones:

  1. Solubilidad: capacidad del limpiador para descomponer y disolver la suciedad. Para una evaluación rápida de la solubilidad, coloque una gota de limpiador directamente sobre la parte sucia, déjela reposar durante unos minutos y después séquela. Mediante esta sencilla prueba, por lo general se puede saber si el producto químico es adecuado para el residuo. Si el limpiador simplemente se queda en la superficie del residuo y no lo moja ni empieza a descomponerlo, pase al siguiente limpiador.
  2. Tensión superficial: influye en la capacidad de un disolvente para penetrar en cavidades estrechas, como las de los componentes de baja altura.
  3. Densidad: la densidad puede tener un impacto menor en la cantidad de cavitación y la rapidez con la que las ondas sónicas viajan a través del líquido. Un producto de mayor densidad requiere mayor energía para moverse, por lo que podría agotar la energía y, en consecuencia, el poder de limpieza, antes de llegar a la pieza.

¿Cómo se puede maximizar el rendimiento de limpieza con equipos ultrasónicos?

Se pueden realizar varios ajustes para aumentar el rendimiento de limpieza del proceso ultrasónico:

  1. Frecuencia: es el número de ondas por segundo, es decir, lo "ajustada" que es la forma de onda. Las frecuencias más bajas proporcionan una limpieza más intensiva, pero pueden dañar con mayor probabilidad los componentes y superficies sensibles. Las ondas sónicas de alta frecuencia pueden penetrar en zonas más estrechas. A medida que se superan los 400 kHz, en el rango megasónico, el colapso de las burbujas no es tan violento debido a la menor separación, por lo que la limpieza suele ser menos efectiva en áreas estrechas.
  2. Amplitud: es la altura de la onda o el volumen. Una mayor amplitud suele aumentar la eficacia de la limpieza, pero también la posibilidad de dañar superficies o componentes delicados.
  3. Temperatura: el aumento de temperatura suele mejorar el rendimiento de limpieza de un disolvente. Una temperatura más alta también puede reducir la viscosidad del limpiador y aumentar la tensión superficial, permitiendo que el disolvente entre en zonas más estrechas. El rendimiento de limpieza aumenta significativamente si la temperatura del disolvente está por encima del punto de fusión del residuo.
  4. Tiempo: aumente el tiempo del ciclo de limpieza para compensar una solubilidad inferior a la óptima.
  5. Química: si la química tiene una buena relación de solubilidad con el residuo, se necesitará menos agitación sónica. Esto permite ejecutar el proceso de limpieza más rápidamente, a menor temperatura y menor amplitud, disminuyendo la probabilidad de dañar componentes sensibles.

¿Cómo funcionan los equipos ultrasónicos?

Los procesos de limpieza ultrasónica emplean equipos para transmitir ondas de ultrasonidos, generalmente entre 20 y 40 kHz. Los transductores envían estas ondas sonoras a través del líquido limpiador, que actúa como medio de transferencia de los transductores a las piezas. A una frecuencia muy alta, las ondas pueden actuar sobre la superficie de las piezas, creando agitación a través de un proceso llamado flujo acústico. A medida que se reduce la frecuencia, se crea cavitación dentro del líquido. Estas cavidades colapsan rápidamente, generando calor y ondas de choque, lo que crea agitación en el proceso de limpieza.

¿WD-40 es un desengrasante?

WD-40 es un lubricante (aceite de pescado para ser exacto) disuelto en un disolvente. Aunque puede disolver la grasa y el aceite hasta un cierto punto, también añade un poco. Esto puede ser conveniente para la limpieza de bisagras, cintas transportadoras o piezas propensas a la corrosión, pero no si se necesita una verdadera limpieza. Por ejemplo, si está preparando una superficie antes de pintar, el uso de un limpiador/lubricante provocará la falta de adherencia de la pintura (formación de gotas) o el desprendimiento (descascaramiento). Chemtronics ofrece DPL para lubricación y desengrasantes bajo las marcas Eletro-Wash y Max-Kleen para limpieza de alta precisión.

¿Cuál es el mejor desengrasante?

Eso depende de los requisitos de la aplicación. Hay muchos factores que pueden tener un gran impacto en el rendimiento y la seguridad: la inflamabilidad, la fuerza dieléctrica, la compatibilidad, la toxicidad y el impacto ambiental. Los desengrasantes a menudo contienen alcoholes muy inflamables y disolventes de hidrocarburos. Pueden ser económicos y efectivos, pero también peligrosos sin la ventilación adecuada o cerca de llamas, chispas (por ejemplo, soldadura) o superficies calientes. Los desengrasantes no inflamables evitan estos problemas de seguridad, pero suelen ser más costosos. Si tiene pensado usar un equipo encendido o encenderlo antes de que el disolvente se haya secado, considere optar por un desengrasante con una alta fuerza dieléctrica.  Se debe tener más cuidado al limpiar envases de plástico, componentes de plástico, juntas de goma y sellados. Si el desengrasante no es compatible con plástico puede agrietar (crear pequeñas fisuras), debilitar o ablandar el material. Las juntas de goma se pueden hinchar, contraer o disolver por la exposición a un disolvente corrosivo. Siempre debe probar un nuevo desengrasante antes de una utilización generalizada. El bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son productos químicos altamente tóxicos que se usan con frecuencia en desengrasantes para proporcionar un mejor desempeño de limpieza en una fórmula no inflamable. Debido a lo anterior, las instalaciones de mantenimiento han decidido reconsiderar sus opciones de disolventes, en especial, en caso de limpieza manual, donde la exposición suele ser mayor. Los compuestos orgánicos volátiles (COV), los disolventes que incrementan la contaminación o los disolventes que aceleran el calentamiento global (GWP) han sido el centro de atención de muchos organismos reguladores. Algunos estados (por ejemplo, la Junta de Recursos del Aire de California o CARB), municipios y hasta incluso regulaciones específicas de la industria restringen el uso de materiales con un alto índice COV o GWP.

¿Debo ponerme guantes al usar un desengrasante?

Sí, es una buena idea usar guantes al desengrasar. Los disolventes utilizados en desengrasantes funcionan muy bien para disolver grasas y aceites, que también existen en la piel saludable. Si expone sus manos a un disolvente desengrasante durante un tiempo considerable, se eliminarán los aceites de la piel, lo que provocará el «desengrase» de la misma. Su piel se resecará y eventualmente podría desarrollar una dermatitis, que es similar a un sarpullido. Además, algunos disolventes como el bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son altamente tóxicos, por lo que se pueden absorber a través de la piel y causar problemas tales como el cáncer o afectar la función hepática o renal. Use guantes y otros equipos de protección personal según se indique.

¿Los desengrasantes son tóxicos?

Ningún tipo de desengrasante debe ingerirse, pero algunos ingredientes son más perjudiciales que otros. El bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son productos químicos altamente tóxicos que se usan con frecuencia en desengrasantes para proporcionar un mejor desempeño de limpieza en una fórmula no inflamable. Hay causas judiciales registradas sobre trabajadores que han sufrido graves problemas de salud debido a la exposición a altos niveles de estos productos químicos. Los trabajadores reportaron dolor de cabeza, mareos y hasta incluso pérdida absoluta del control corporal. También existen posibles vínculos con problemas de fertilidad y cáncer. Debido a lo anterior, las instalaciones de mantenimiento han decidido reconsiderar sus opciones de disolventes, en especial, en caso de limpieza manual, donde la exposición suele ser mayor.

¿Debo apagar el suministro de energía antes de limpiar un equipo eléctrico?

Antes de comenzar a rociar, apague el suministro de energía para evitar posibles chispas, cortocircuitos, descargas y otros riesgos para la seguridad. Si desconectar la energía no es una opción, opte por desengrasantes con una fuerza dieléctrica superior a 30 kV (30 000 voltios). Elegir un limpiador no inflamable también podría proporcionar un mayor nivel de seguridad en caso de chispas.

¿Para qué se usa un desengrasante?

Un desengrasante es un limpiador diseñado para eliminar grasas, aceites, líquidos de corte, inhibidores de la corrosión, suelos tratados, huellas dactilares y otros contaminantes comunes que se utilizan en ensamblajes, estampación, otros tipos de fabricación de metales, refinerías, reparación de motores, hangares para aviones y muchas otras aplicaciones. Los desengrasantes reciben diferentes nombres, como limpiadores de precisión, limpiadores de mantenimiento y limpiadores específicos para la reparación de automóviles, como para carburadores y frenos. La función de un desengrasante es eliminar rápidamente la mayor cantidad de suciedad perjudicial posible sin la necesidad de fregar y restregar.

Artículos


Guide to Selecting the Best Degreaser, Contact Cleaner or Flux Remover for Your Application

Guide to Selecting the Best Degreaser, Contact Cleaner or Flux Remover for Your Application

 Click step below for more information...   Are you in search of the perfect degreaser, contact cleaner, or flux remover for your specific application? Look no further! This comprehensive guide aims to assist you in selecting the best cleaning solut...
Leer esta publicación
Presiones Regulatorias Sobre Los “Productos Químicos Permanentes” y Las Alternativas Viables

Presiones Regulatorias Sobre Los “Productos Químicos Permanentes” y Las Alternativas Viables

Hace unos 70 años, se inventó una nueva clase de sustancias químicas que mejoraban los productos cotidianos utilizados dentro y fuera de casa, pero con el tiempo aprendimos que pueden ser peligrosas para nosotros y durar casi para siempre. Las sustancias perfluoroalquiladas y po...
Leer esta publicación
Evaluación del Desempeño del Solvente de Limpieza Tri-V

Evaluación del Desempeño del Solvente de Limpieza Tri-V

Calificar un producto químico de limpieza de reemplazo puede ser una tarea desalentadora, ya que los parámetros de rendimiento se consideran junto con los problemas de seguridad y reglamentarios. Los cambios en el entorno regulatorio pueden forzar estos cambios y, lamentablemente, much...
Leer esta publicación
Video Explicativo de Metódos de Aplicación de Desengrasante Más Limpio

Video Explicativo de Metódos de Aplicación de Desengrasante Más Limpio

¿Necesita Ayuda con su Aplicación? Mario Saavedramsaavedra@itwcce.com+52 1 3314245121  Oferta de Productos Chemtronics Los desengrasantes se presentan en aerosol o toallas presaturadas para mayor comodidad, en galones, 5 galones o contenedores más grandes. Che...
Leer esta publicación
Estudios de Casos Sobre Los Efectos Negativos Para La Salud Del 1-Bromopropano (1-BP, Npb, Bromuro de N-Propilo)

Estudios de Casos Sobre Los Efectos Negativos Para La Salud Del 1-Bromopropano (1-BP, Npb, Bromuro de N-Propilo)

Recientemente, las agencias gubernamentales de los EE. UU. junto con las ONG (organizaciones no gubernamentales) han presentado denuncias sobre los efectos adversos en humanos del solvente común y desengrasante 1-Bromopropano (1-BP). En agosto del 2020, la Agencia de Protección Ambient...
Leer esta publicación
Seguridad de los Solventes de Chemtronics

Seguridad de los Solventes de Chemtronics

Hoy, voy a discutir los problemas de toxicidad con algunas clases de limpiadores solventes y cómo puede tomar las mejores decisiones para mantener a sus trabajadores seguros y saludables. Existe un mayor interés en este tema debido a la reciente declaración de la EPA sobre el...
Leer esta publicación
Guía Definitiva para La Limpieza Ultrasónica

Guía Definitiva para La Limpieza Ultrasónica

La limpieza mediante la combinación de un disolvente y un equipo de limpieza ultrasónico es una opción popular cuando las empresas de la industria pesada, electrónica, electrónica médica y aeroespacial necesitan eliminar de forma intensiva la suciedad m&aacu...
Leer esta publicación
La EPA ha Determinado que el Bromuro de n-Propilo (nPB) es un Riesgo Inaceptable para el Desengrase por Vapor y los Aerosoles

La EPA ha Determinado que el Bromuro de n-Propilo (nPB) es un Riesgo Inaceptable para el Desengrase por Vapor y los Aerosoles

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha determinado que el bromuro de n-propilo (alias nPB, 1-Bromopropano, 1-BP, CAS 106-94-5) "presenta un riesgo irrazonable para 16 condiciones de uso" en un informe de agosto de 2020. El "Resumen no técnico de la evaluaci&o...
Leer esta publicación
Guía Definitiva Sobre Desengrasantes y Lipiadores de Precisión

Guía Definitiva Sobre Desengrasantes y Lipiadores de Precisión

¿Qué es un desengrasante? Un desengrasante (también llamado limpiador de precisión, limpiador para mantenimiento y, en el caso específico de la reparación de automóviles, limpiador de carburadores y limpiador de frenos) es un limpiador a base de agua...
Leer esta publicación
Guía Definitiva Para La Limpieza de Los Componentes Electrónicos

Guía Definitiva Para La Limpieza de Los Componentes Electrónicos

En el proceso de montaje, repaso o reparación de placas de circuitos impresos (PCB) para dispositivos electrónicos, la cuestión se centra inevitablemente en si se debe limpiar o no la PCB. La limpieza supone más tiempo y gastos para el proceso, y hacerlo mal puede cau...
Leer esta publicación

Videos informativos


No terminó de enviar su información para solicitar una muestra