Limpieza de Reparación y Mantenimiento

Descubra cómo podemos ofrecerle una solución.

La línea completa de solventes de alta pureza Chemtronics® son los productos más finos y efectivos para la limpieza y el desengrase críticos de componentes electrónicos, ensambles eléctricos y componentes sensibles. Cada agente de limpieza posee propiedades exclusivas adecuadas para aplicaciones específicas, desde la limpieza de precisión de componentes sensibles a los solventes hasta el desengrase de equipos eléctricos y electrónicos. Varios de estos productos se pueden utilizar en sistemas de limpieza ultrasónicos, por inmersión y desengrasantes de vapor o sobre la mesa de trabajo.

Todos los aerosoles se pueden rociar en cualquier dirección, incluso al revés. Busque el ícono de “All-Way Spray” (rociado en cualquier dirección) en la lata.

Los desengrasantes limpiadores Electro-Wash® están diseñados para limpiar una amplia variedad de suciedad, aceite, grasa, óxidos y contaminación de manejo, de equipos y ensambles que incluyen:

  • Empalmes de cable de fibra óptica y metal
  • Motores y transformadores
  • Controladores lógicos programables (PLC)
  • Ensamblajes neumáticos e hidráulicos
  • Equipo eléctrico y electrónico
  • Medidores/dispositivos de medición

 Los desengrasantes Max-Kleen™ de trabajo pesado se enfrentan al reto de sus trabajos más difíciles. Estos limpiadores de resistencia industrial ofrecen una eliminación rápida y fácil de grasa, alquitrán, asfalto, aceite y mugre. Para la fuerza extra que necesitan sus trabajos de desengrase resistente.

Recomendado para todas las aplicaciones de desengrase, incluyendo:

  • Embragues, armazones, generadores y compresores
  • Motores y equipos eléctricos
  • Rodamientos, cadenas, cables, poleas y engranajes
  • Frenos, muelles y volantes

Elige tu product


Desengrasante Electro-Wash MX Cleaner
Limpiador universal seguro en plásticos de fuerza extra con tiempo de evaporación moderado

Desengrasante Electro-Wash PX
Limpiador y desengrasante universal extra fuerte seguro para usarlo en plásticos

Desengrasante Electro-Wash Tri-V
El desengrasante limpiador de sistemas electrónicos no inflamable de fuerza extra para reemplazar el bromuro de n-propilo

Flux-Off® Complete
Removedor de fundente económico y potente para limpiar el fundente tipo no-clean (que no necesita limpieza)

Max-Kleen Citrus Degreaser
Desengrasante a base de cítricos de fuerza extra

Desengrasante Max-Kleen Citrus HF
Desengrasante a base de cítricos con un alto punto de inflamación para grasas difíciles

Max-Kleen™ Tri-V
Desengrasante de trabajos pesados, no inflamable, de fuerza extra, para reemplazar el bromuro de n-propilo

Pow-R-Wash™ Cable Cleaner
Limpiador de cables y contactos seguro en plásticos extra fuerte con un tiempo de evaporación moderado

Pow-R-Wash™ PR
Limpiador de circuitos de fuerza regular seguro para el uso en plásticos

FAQ's

¿WD-40 es un desengrasante?

WD-40 es un lubricante (aceite de pescado para ser exacto) disuelto en un disolvente. Aunque puede disolver la grasa y el aceite hasta un cierto punto, también añade un poco. Esto puede ser conveniente para la limpieza de bisagras, cintas transportadoras o piezas propensas a la corrosión, pero no si se necesita una verdadera limpieza. Por ejemplo, si está preparando una superficie antes de pintar, el uso de un limpiador/lubricante provocará la falta de adherencia de la pintura (formación de gotas) o el desprendimiento (descascaramiento). Chemtronics ofrece DPL para lubricación y desengrasantes bajo las marcas Eletro-Wash y Max-Kleen para limpieza de alta precisión.

¿Cuál es el mejor desengrasante?

Eso depende de los requisitos de la aplicación. Hay muchos factores que pueden tener un gran impacto en el rendimiento y la seguridad: la inflamabilidad, la fuerza dieléctrica, la compatibilidad, la toxicidad y el impacto ambiental. Los desengrasantes a menudo contienen alcoholes muy inflamables y disolventes de hidrocarburos. Pueden ser económicos y efectivos, pero también peligrosos sin la ventilación adecuada o cerca de llamas, chispas (por ejemplo, soldadura) o superficies calientes. Los desengrasantes no inflamables evitan estos problemas de seguridad, pero suelen ser más costosos. Si tiene pensado usar un equipo encendido o encenderlo antes de que el disolvente se haya secado, considere optar por un desengrasante con una alta fuerza dieléctrica.  Se debe tener más cuidado al limpiar envases de plástico, componentes de plástico, juntas de goma y sellados. Si el desengrasante no es compatible con plástico puede agrietar (crear pequeñas fisuras), debilitar o ablandar el material. Las juntas de goma se pueden hinchar, contraer o disolver por la exposición a un disolvente corrosivo. Siempre debe probar un nuevo desengrasante antes de una utilización generalizada. El bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son productos químicos altamente tóxicos que se usan con frecuencia en desengrasantes para proporcionar un mejor desempeño de limpieza en una fórmula no inflamable. Debido a lo anterior, las instalaciones de mantenimiento han decidido reconsiderar sus opciones de disolventes, en especial, en caso de limpieza manual, donde la exposición suele ser mayor. Los compuestos orgánicos volátiles (COV), los disolventes que incrementan la contaminación o los disolventes que aceleran el calentamiento global (GWP) han sido el centro de atención de muchos organismos reguladores. Algunos estados (por ejemplo, la Junta de Recursos del Aire de California o CARB), municipios y hasta incluso regulaciones específicas de la industria restringen el uso de materiales con un alto índice COV o GWP.

¿Debo ponerme guantes al usar un desengrasante?

Sí, es una buena idea usar guantes al desengrasar. Los disolventes utilizados en desengrasantes funcionan muy bien para disolver grasas y aceites, que también existen en la piel saludable. Si expone sus manos a un disolvente desengrasante durante un tiempo considerable, se eliminarán los aceites de la piel, lo que provocará el «desengrase» de la misma. Su piel se resecará y eventualmente podría desarrollar una dermatitis, que es similar a un sarpullido. Además, algunos disolventes como el bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son altamente tóxicos, por lo que se pueden absorber a través de la piel y causar problemas tales como el cáncer o afectar la función hepática o renal. Use guantes y otros equipos de protección personal según se indique.

¿Los desengrasantes son tóxicos?

Ningún tipo de desengrasante debe ingerirse, pero algunos ingredientes son más perjudiciales que otros. El bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el tetracloroetileno (Perc) son productos químicos altamente tóxicos que se usan con frecuencia en desengrasantes para proporcionar un mejor desempeño de limpieza en una fórmula no inflamable. Hay causas judiciales registradas sobre trabajadores que han sufrido graves problemas de salud debido a la exposición a altos niveles de estos productos químicos. Los trabajadores reportaron dolor de cabeza, mareos y hasta incluso pérdida absoluta del control corporal. También existen posibles vínculos con problemas de fertilidad y cáncer. Debido a lo anterior, las instalaciones de mantenimiento han decidido reconsiderar sus opciones de disolventes, en especial, en caso de limpieza manual, donde la exposición suele ser mayor.

¿Debo apagar el suministro de energía antes de limpiar un equipo eléctrico?

Antes de comenzar a rociar, apague el suministro de energía para evitar posibles chispas, cortocircuitos, descargas y otros riesgos para la seguridad. Si desconectar la energía no es una opción, opte por desengrasantes con una fuerza dieléctrica superior a 30 kV (30 000 voltios). Elegir un limpiador no inflamable también podría proporcionar un mayor nivel de seguridad en caso de chispas.

¿Para qué se usa un desengrasante?

Un desengrasante es un limpiador diseñado para eliminar grasas, aceites, líquidos de corte, inhibidores de la corrosión, suelos tratados, huellas dactilares y otros contaminantes comunes que se utilizan en ensamblajes, estampación, otros tipos de fabricación de metales, refinerías, reparación de motores, hangares para aviones y muchas otras aplicaciones. Los desengrasantes reciben diferentes nombres, como limpiadores de precisión, limpiadores de mantenimiento y limpiadores específicos para la reparación de automóviles, como para carburadores y frenos. La función de un desengrasante es eliminar rápidamente la mayor cantidad de suciedad perjudicial posible sin la necesidad de fregar y restregar.

¿Se puede rociar limpiador de contacto en una placa de circuito?

La mayoría de los limpiadores de contacto son seguros para usar en placas de circuito impreso (PCB) en dispositivos electrónicos. Asegúrese de que el solvente limpiador de contacto sea compatible con todos los componentes, conectores y empaques al probar en una pieza de desecho o en un área poco visible.

¿Cómo se limpian los contactos eléctricos sucios?

Mantenga el objeto a limpiar en posición vertical para que el solvente y el suelo puedan salir corriendo. Rocíe de 4 a 6 pulgadas (10-15 cm) de la superficie. Lave de arriba a abajo, permitiendo que el líquido elimine los contaminantes. Para aplicaciones de precisión, use con tubo de extensión. Deje que el solvente se evapore y seque completamente antes de encender el dispositivo.

¿Cómo se limpian los contactos corroídos?

Para mejorar la calidad de la conexión de un contacto o interruptor eléctrico, puede eliminar la oxidación o la oxidación, ya sea mecánica o químicamente. Un cepillo de latón o acero es el método más común para eliminar la oxidación, aunque para contactos sensibles también se usa nylon. Con este método, tenga cuidado de no dañar los contactos y otros componentes. Puede ser difícil limpiar directamente todas las áreas estrechas de los conectores e interruptores eléctricos, por lo que es posible que deba utilizar algún tipo de método químico. En el lado suave, se puede usar un ácido suave como el vinagre, y se ofrecen otros agentes para la limpieza del terminal de la batería, como el bicarbonato de sodio. Independientemente del material de limpieza, se debe tener cuidado de enjuagarlo. Un limpiador lo suficientemente fuerte como para eliminar el óxido podría seguir funcionando en superficies metálicas no deseadas.

¿Para qué se utiliza el limpiador de contacto?

Un limpiador de contactos (también llamado limpiador eléctrico, limpiador de interruptores, limpiador de contactos eléctricos y específico para reparación automotriz, limpiador de terminales de batería) es un limpiador solvente diseñado para eliminar la contaminación de los contactos eléctricos, las superficies conductoras de conectores, interruptores y otros dispositivos eléctricos y electrónicos. componentes con contactos de superficie móvil. El objetivo es eliminar rápidamente la contaminación aislante tan rápido como sea posible, evitando un montón de limpieza y fregado si es posible. Los disolventes de limpieza de contacto generalmente se presentan en envases de aerosol presurizados para mayor comodidad y para proporcionar un aerosol fuerte que crea agitación y llega a todas las grietas de los conectores.

¿Es el lubricante como WD-40 un buen limpiador de contacto?

En general, los limpiadores de contacto contienen 100% de solvente, que disuelve la grasa, los depósitos de carbono y otra contaminación, y permite que se escurra. El solvente luego se evapora, dejando una superficie limpia y conductora. Los lubricantes en aerosol, como el WD-40, tienen cierta capacidad de limpieza, ya que el aceite en la lata debe disolverse en un solvente. En este caso, el disolvente disuelve la contaminación y queda un aceite ligero. Este aceite puede proporcionar lubricación, lo que permite insertar fácilmente un conector. También puede proporcionar cierta hidrofobicidad, evitando que se acumule humedad en el conector y causando un cortocircuito o corrosión. Chemtronics ofrece DPL (lubricante de penetración profunda) y la pluma de protección Gold de CircuitWorks para este tipo de aplicación. Un problema al agregar aceite a un conector es que puede acumular polvo y otra contaminación del aire a su alrededor.

Artículos


Guía Definitiva Sobre Desengrasantes y Lipiadores de Precisión

¿Qué es un desengrasante? Un desengrasante (también llamado limpiador de precisión, limpiador para mantenimiento y, en el caso específico de la reparación de automóviles, limpiador de carburadores y limpiador de frenos) es un limpiador a base de ag...
Leer Esta Publicacion

Guía Definitiva Para La Limpieza de Los Componentes Electrónicos

En el proceso de montaje, repaso o reparación de placas de circuitos impresos (PCB) para dispositivos electrónicos, la cuestión se centra inevitablemente en si se debe limpiar o no la PCB. La limpieza supone más tiempo y gastos para el proceso, y hacerlo mal puede c...
Leer Esta Publicacion

Videos informativos


No terminó de enviar su información para solicitar una muestra