Revestimiento de Conformal

Revestimiento de Conformal
Contáctenos

Contáctenos

Revestimiento de Conformal

*=campo obligatorio

El conformal coating Konform® se utiliza para aplicaciones de rociado, tanque de inmersión y cepillado. Protegen las placas de circuitos impresos, los componentes y los circuitos flexibles contra daños. Estos revestimientos proporcionan excelentes propiedades de aislamiento eléctrico que soportan ambientes operativos fríos y calientes, así como el calor generado por los circuitos electrónicos. El conformal coating Konform® contiene un indicador UV para una mejor garantía de calidad. Ofrecen altas resistencias dieléctricas de 1100 voltios/mil o más. Estos revestimientos duros y transparentes no se fragmentará, astillará o rajará, proporcionando así una excelente protección. Todos son prácticos y están listos para usar; no se requiere mezclar.

Los revestimientos vienen en 2 categorías principales (aunque también se ofrecen revestimientos especializados):

  • Resina acrílica (AR): proporciona una elasticidad justa y protección general. Reconocida por su alta resistencia dieléctrica, resistencia a la abrasión y facilidad de extracción.
  • Resina de silicona (SR): proporciona una excelente protección en un rango de temperatura muy amplio, buena resistencia química, resistencia al rocío de sal y es muy flexible. La eliminación puede ser un desafío, ya que requiere solventes especializados y un tiempo de inmersión prolongado. 

Los revestimientos de conformación Konform® están diseñados para aplicaciones en: Industria aeroespacial, fabricación marina, equipos eléctricos, instrumentación y comunicación de datos Placas de circuitos impresos y protección de circuitos flexibles Resistente al estrés ambiental severo, choque térmico, ataque de moho y hongos

Elige tu product


Conformal coating de silicona - Konform SR-X
Konform® SR-X es un conformal coating transparente de una parte, con resistencia a la humedad, la corrosión y la abrasión.

Conformal coating de acrílico Konform® AR
El conformal coating de acrílico está diseñado para un aislamiento eficaz contra la formación de arcos eléctricos de alto voltaje y cortocircuitos

Conformal coating de silicona Konform® SR
El conformal coating de silicona diseñado para una máxima flexibilidad y protección de temperaturas extremas y daños provocados por vibraciones

Conformal coating de silicona Konform® LED
Conformal coating de silicona diseñado para aplicaciones de diodos emisores de luz (LED)

FAQ's

¿Qué tipo de certificaciones industriales están disponibles para recubrimientos conformales?

Las certificaciones se utilizan para separar los revestimientos conformes de los barnices y lacas de uso general. Hay docenas de especificaciones del usuario y de la industria, pero las dos certificaciones principales se mencionan con mayor frecuencia:IPC-CC-830B / MIL-I-46058CEste estándar se originó con el estándar militar MIL-I-46058C, que quedó obsoleto en 1998. La versión civil IPC-CC-830B es casi idéntica, por lo que si una junta pasa la especificación IPC, también debe pasar la especificación MIL. viceversa IPC-CC-830B es una batería de pruebas que incluye apariencia, resistencia de aislamiento, fluorescencia UV, resistencia a hongos, flexibilidad, inflamabilidad, resistencia a la humedad y al aislamiento, choque térmico y estabilidad hidrolítica. Todos los recubrimientos de Chemtronics Konform [https://www.chemtronics.com/conformal-coatings] tienen certificación IPC-CC-830B.UL746EUnderwriters Laboratories (UL) se considera un organismo de certificación de seguridad creíble y confiable en todo el mundo, y la certificación UL se requiere comúnmente para bienes de consumo. Pruebas UL746E de seguridad eléctrica y seguridad inflamable de la electrónica recubierta. Para seguridad eléctrica, hay una batería de pruebas similar a IPC-CC-830B, pero con una carga de corriente cíclica para medir constantemente la falla de las propiedades aislantes del recubrimiento. La prueba de inflamabilidad utiliza el estándar UL94 como IPC-CC-830B, que implica intentar encender el recubrimiento curado con una llama abierta y observar la sostenibilidad de la llama.Una vez que un recubrimiento ha pasado UL746E, se puede registrar con UL y se le puede asignar un número de registro. Los productos certificados y registrados según los estándares UL746E pueden incluir el símbolo UL (que parece una "UR" hacia atrás). Para mantener el registro, se debe volver a analizar un recubrimiento anualmente.El revestimiento conformado acrílico Konform AR [https://www.chemtronics.com/konform-ar] y el revestimiento de silicona Konform SR [https://www.chemtronics.com/konform-sr] están certificados y registrados para UL746E.

¿Cómo se elimina el revestimiento conformado?

Es posible que se le solicite que retire un recubrimiento conforme de la PCB para reemplazar los componentes dañados u otros tipos de retrabajo. Los métodos básicos citados por IPC son: Eliminación de solventes: si bien la mayoría de los recubrimientos conformales se pueden disolver en solventes, debe asegurarse de que el solvente no dañe las partes o componentes. El acrílico es el recubrimiento más rápido y fácil de eliminar con solvente. Los recubrimientos de silicona y uretano tomarán más tiempo de remojo y probablemente requerirán un cepillado para eliminar completamente el recubrimiento. Chemtronics ofrece Electro-Wash Two Step [https://www.chemtronics.com/electro-wash-two-step], que cuando se calienta, elimina rápidamente los recubrimientos de acrílico, silicona y uretano. La pluma removedora de recubrimientos conformes de CircuitWorks [https://www.chemtronics.com/circuitworks-conformal-coating-remover-pen] está disponible para disolver pequeñas áreas de recubrimiento. Pelado: algunos recubrimientos conformes pueden despegarse de la placa de circuito. Esto es principalmente una característica de algunos revestimientos conformados de silicona y algunos revestimientos conformados flexibles. Térmico / quemado: una técnica común de eliminación del recubrimiento es simplemente quemar el recubrimiento con un soldador a medida que se vuelve a trabajar el tablero. Este método funciona bien con la mayoría de las formas de recubrimientos conformales. Microblasting: el microblasting elimina el revestimiento conforme utilizando una mezcla concentrada de abrasivo suave y aire comprimido para raspar el revestimiento. El proceso se puede utilizar para eliminar pequeñas áreas del revestimiento conforme. Se usa más comúnmente cuando se eliminan recubrimientos de Parileno y epoxi. Rectificado / raspado: en este método, el revestimiento conforme se elimina raspando la placa de circuito. Este método es más efectivo con recubrimientos conformales más duros, como el parileno, el epoxi y el poliuretano. Este método es solo se usa como método de último recurso, ya que se puede incurrir en daños graves.

¿Qué tan grueso debo aplicar el revestimiento conformal?

Los recubrimientos conformales generalmente se aplican de forma muy fina, lo que proporciona la mejor protección posible, pero minimiza el atrapamiento de calor, el exceso de peso y otros problemas. Típicamente, el recubrimiento conforme se aplica entre 1 a 5 milésimas de pulgada (25 a 127 micras).Hay cuatro formas principales de medir el grosor de un recubrimiento conforme: Medidor de espesor de película húmeda: el espesor de la película húmeda se puede medir directamente mediante el uso de medidores que utilizan una serie de muescas y dientes, y cada diente tiene una longitud calibrada. El medidor se coloca directamente en la película húmeda, y la medición se multiplica por el porcentaje de sólidos del recubrimiento para aproximar el espesor del recubrimiento seco. Micrómetro: las mediciones se toman en la PCB en varios lugares antes y después del recubrimiento. El espesor del recubrimiento curado se resta de las medidas sin recubrimiento y se divide por 2, proporcionando el espesor en un lado del tablero. La desviación estándar de las mediciones se calcula para determinar la uniformidad del recubrimiento. Este tipo de medición es más precisa en recubrimientos duros que no se deforman bajo presión. Sondas de corriente parásita: se usa una sonda de prueba para medir directamente el grosor de un recubrimiento creando un campo electromagnético oscilante. Las mediciones de espesor no son destructivas y son muy precisas, pero pueden limitarse dependiendo de la disponibilidad de una placa posterior de metal o metal debajo del recubrimiento, y el área de contacto abierta disponible en la muestra de prueba. Sin metal debajo del área de prueba no se realizarán mediciones. Si la sonda no se asienta en el área de prueba (es decir, una PCB altamente poblada), las lecturas serán inexactas. Medidor de espesor ultrasónico: mide el espesor del recubrimiento mediante ondas ultrasónicas, por lo que no necesita un plano posterior de metal como sondas de corriente parásita. El espesor se calcula a partir del tiempo que tardan las ondas sonoras en viajar desde el transductor, a través del recubrimiento, rebotar en la superficie de la placa y viceversa. Se necesita un medio conductor, como propilenglicol o agua, para proporcionar un buen contacto con la superficie. Esto generalmente se considera una prueba no destructiva a menos que exista una preocupación con el medio conductor que afecta el recubrimiento.

¿Cómo se aplica el revestimiento conformado?

Métodos de aplicación comunes para recubrimientos conformales: Pulverización manual: para la producción de bajo volumen cuando no se dispone de equipo de capital, el recubrimiento conforme se puede aplicar con una lata de aerosol o una pistola de mano. Esto puede llevar mucho tiempo y puede ser necesario enmascararlo. También depende del operador, por lo que las variaciones son comunes de una placa a otra. Pulverización automatizada: los sistemas de pulverización programados pueden mover los PCB en un transportador debajo de un cabezal de pulverización alternativo. Recubrimiento selectivo: un sistema de pulverización automatizado puede ser programable, con una boquilla de pulverización robótica que aplica el recubrimiento conforme a áreas específicas de la PCB. Esto es popular para el ensamblaje de gran volumen porque elimina el laborioso proceso de enmascaramiento. Inmersión: este es un método de recubrimiento conformado popular para ensamblajes de alto volumen. Generalmente es necesario enmascarar antes de recubrir los PCB. La inmersión solo es práctica cuando se recubren ambos lados del tablero. La velocidad de inmersión, la velocidad de extracción, el tiempo de inmersión y la viscosidad determinan la formación de película resultante. Cepillado: el cepillado se usa principalmente para reparación y retrabajo. El recubrimiento conforme se aplica sobre áreas específicas de la placa, no generalmente en toda la PCB. Es un método de bajo costo pero intensivo en mano de obra y muy variable, por lo que es más adecuado para pequeñas series de producción.

¿El revestimiento conformado es impermeable?

Típicamente, los recubrimientos conformales no son impermeables. Estos recubrimientos son semipermeables, por lo que no impermeabilizan ni sellan completamente los componentes electrónicos recubiertos. Protegen de la exposición ambiental, mejoran la durabilidad del dispositivo electrónico y, al mismo tiempo, son prácticos para aplicar y reparar. La excepción a esto son los revestimientos de parileno, los revestimientos epoxídicos de 2 partes y los compuestos para macetas. Chemtronics no ofrece recubrimientos de parileno, recubrimientos epóxicos y compuestos para macetas, por lo que están fuera del alcance de este artículo.

¿Cómo se decide el mejor tipo de recubrimiento conforme?

Elija la resina de recubrimiento en función de las propiedades protectoras que necesita: Resina acrílica (AR): los recubrimientos AR son relativamente económicos, proporcionan una buena protección general y son fáciles de aplicar y reparar. Tienen alta resistencia dieléctrica y buena resistencia a la humedad y a la abrasión. Los recubrimientos acrílicos se eliminan fácil y rápidamente mediante una variedad de solventes, a menudo sin necesidad de agitación. Esto hace que el retrabajo e incluso la reparación en el campo sean prácticos y económicos. Los recubrimientos acrílicos no son efectivos para proteger contra solventes y vapores de solventes, como los vapores de combustible para reactores comunes en aplicaciones aeroespaciales. Resina de silicona (SR): el revestimiento conformado de silicona proporciona una excelente protección en un rango de temperatura muy amplio. SR proporciona buena resistencia química, resistencia a la humedad y al rocío de sal, y es muy flexible. El revestimiento conformado de silicona no es resistente a la abrasión debido a su naturaleza gomosa, pero esa propiedad lo hace resistente contra las tensiones vibratorias. Los recubrimientos de silicona se usan comúnmente en entornos de alta humedad, como la señalización al aire libre. La extracción puede ser un desafío, ya que requiere solventes especializados, tiempo de remojo prolongado y agitación, como un cepillo o un baño ultrasónico.

Videos informativos


No terminó de enviar su información para solicitar una muestra