Desengrasantes de Vapor
Chemtronics ofrece solventes desengrasantes de vapor de calidad industrial para hacer frente a los trabajos y aplicaciones más difíciles. El desengrasado por vapor es un método rentable para limpiar con precisión piezas, metales, placas de circuitos impresos y otros elementos. El desengrasado por vapor requiere disolventes especializados que son azeotrópicos. Nuestra línea completa de limpiadores disolventes está diseñada para eliminar fácilmente el aceite, la grasa, la cera, el fundente y la contaminación.
El producto de limpieza se hierve para que solo se envíe un disolvente puro a la zona de vapor. El disolvente se condensa en la pieza, proporcionando la acción de limpieza. Para suciedades más exigentes, las piezas pueden sumergirse en el sumidero de ebullición, que a menudo se complementa con ultrasonidos. Dado que este es un proceso de circuito cerrado, donde el limpiador se evapora y se condensa una y otra vez, se necesita un disolvente especializado.
Reemplazos del nPB para mayor seguridad
El bromuro de n-propilo (también conocido como nPB o 1-Bromopropano, CAS 106-94-5) está siendo objeto de un minucioso análisis por parte de los funcionarios de los gobiernos locales y nacionales y de los gestores de la salud y la seguridad, por motivos de seguridad.
Los estudios han demostrado que la exposición al nPB puede causar efectos neurológicos y reproductivos negativos. El Programa Nacional de Toxicología (NTP) ha declarado que se "puede prever razonablemente que el nPB sea un carcinógeno humano", en base al aumento de cánceres de pulmón, intestino grueso y piel observados en estudios con animales.
OSHA ha emitido una alerta de riesgo en la que detalla las dudas en cuanto a la seguridad de los trabajadores. La Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH) recomienda un límite de umbral medio ponderado en el tiempo de 10 ppm, pero ha propuesto un límite inferior de 0,1 ppm (ACGIH 2013). (Fuente: Alerta de riesgos de OSHA: https://www.osha.gov/dts/hazardalerts/1bromopropane_hazard_alert.html)
Las preocupaciones en materia de seguridad, reglamentación y responsabilidad están impulsando la sustitución del nPB y Chemtronics® tiene los reemplazos ideales: los disolventes de alto rendimiento Tri-V™. Electro-Wash® Tri-V, Max-Kleen™ Tri-V y Flux-Off® Tri-V ofrecen el costo y el rendimiento de limpieza del nPB, ¡pero con mucha más seguridad!