Solder Mask Chemtronics Temporales para Serigrafía - Banner

Solder Mask Chemtronics Temporales para Serigrafía

El enmascarado de soldaduras para áreas temporales Chemtronics Chemask se aplican generalmente a mano en operaciones de enmascarado en mesas de trabajo. Para operaciones de producción a gran escala, Chemask WF Mask filtrable con Agua (pieza n° CWF8) puede ser impresa en grandes áreas de la tarjeta de circuito. Aunque la serigrafía tiene el potencial de aumentar drásticamente el rendimiento de la producción, debe estar consciente de los problemas específicos que pueden surgir al usar agentes de enmascarado Chemask en la serigrafía.

Hagamos una revisión rápida del proceso de serigrafía. Una pieza de tela finamente tejida, normalmente hecha de nylon o poliéster, se estira firmemente dentro de un marco de madera o aluminio y se cubre con una plantilla o estarcido. La plantilla representa una imagen negativa del patrón que se imprimirá en la tarjeta de circuito. El área cubierta por la plantilla es impermeable al enmascarado de soldadura. El enmascarado solo fluirá a través de la pantalla en los lugares donde no aparece la plantilla.

Las plantillas son imágenes negativas del patrón de cómo se aplicará el enmascarado a la tarjeta del circuito. Las plantillas se pueden hacer de varias formas. Por lo general, se fotografía o fotocopia una imagen del patrón de aplicación del enmascarado y la fotocopia se recorta y se adjunta a la pantalla de impresión. En la técnica de fotoemulsión, la pantalla se recubre con una emulsión fotográfica. El patrón de enmascarado se dibuja o adhiere a una película transparente y esta película se coloca sobre la pantalla recubierta de emulsión. Luego, la pantalla se expone a una luz brillante. En todos los lugares en que la luz atraviesa la imagen fotográfica, golpea la emulsión y hace que la emulsión se endurezca y se adhiera a la pantalla. A continuación, se lava la pantalla, lo que elimina cualquier fotoemulsión que no haya estado expuesta a la luz y, por lo tanto, no se haya endurecido. Esto crea una imagen del patrón de enmascarado en la pantalla de impresión.

La pantalla preparada se coloca luego sobre la tarjeta de circuito, luego se vierte el agente enmascarador líquido sobre la pantalla y se presiona a través de la pantalla con una cuchilla de goma o una escobilla de goma. De esta manera, el enmascarador de soldadura se coloca en la tarjeta de circuito en un patrón claramente definido. Luego, el proceso de impresión se repite con otras tarjetas de circuito.

La pantalla de impresión se puede reutilizar muchas veces antes de que sea necesario limpiarla por completo. Una vez que se ha completado el uso de la pantalla, la pantalla se limpia completamente para eliminar todos los rastros del enmascarador. La pantalla se puede almacenar para su uso posterior o la foto-emulsión endurecida se puede quitar y la pantalla se puede volver a estarcir para crear un patrón de enmascarador de soldadura completamente diferente.

El tamaño de la malla de la pantalla es importante. Cuanto mayor sea el tamaño de la malla, en relación con el tamaño de la partícula del líquido del enmascarador que se está filtrando, más pesada será la capa del enmascarador que se aplica a la tarjeta de circuito. Para Chemask WF Mask filtrable con Agua, el tamaño de la partícula más grande es del orden de 30 micrones, lo que establece el límite de los orificios de la pantalla cuando se usa este producto. En realidad, se utilizan pantallas de mayor tamaño, para permitir la aplicación de una capa del enmascarador lo suficientemente gruesa como para proteger completamente todas las partes de las tarjetas cuando no se va a aplicar la soldadura.

Los tamaños de la pantalla se indican como el número de hilos que se cruzan dentro de una pulgada cuadrada. Como ejemplo, una pantalla de malla 110 tiene 110 hilos que se cruzan por cada pulgada cuadrada del área de la pantalla. Cuantos más hilos por pulgada, más pequeños serán los agujeros en el material de la pantalla. El límite práctico para el tamaño de los orificios dependerá del grosor o viscosidad del material que se imprima. Cuanto más grueso sea el enmascarador, mayor es la tensión superficial que tiene. Los materiales más viscosos son más difíciles de presionar limpiamente a través de los orificios de la pantalla, por lo que la viscosidad se convierte en un factor limitante en la selección de la pantalla. Teniendo en cuenta la viscosidad de Chemask WF, generalmente se utilizan tamaños de pantalla entre 100 y 300 hilos, dependiendo de la calidad del detalle requerido de la impresión.

Seleccionar el tamaño correcto de la malla para la pantalla requiere equilibrar el tamaño de la pantalla con la viscosidad del enmascarador, teniendo en cuenta el grado de detalle fino que debe lograrse al colocar el enmascarador en la tarjeta. El mejor tamaño de malla a utilizar debe determinarse mediante algunas ejecuciones de prueba y error, comenzando con un tamaño de malla particular, como 110, y luego probando el mismo patrón de impresión utilizando un tamaño de malla más grande o más pequeño, según sea necesario para producir el detalle deseado. Si el tamaño de la malla es demasiado pequeño, la viscosidad del enmascarador evitará su movimiento a través de los orificios de la pantalla. Si el tamaño de la malla es demasiado grande, se aplicará demasiado enmascarador, lo que puede provocar que el enmascarador se extienda a áreas de la tarjeta que no deben enmascararse.

Dado que se usa una escobilla de goma o una cuchilla de goma para aplicar presión al líquido enmascarador, para forzarlo a través de los pequeños orificios en la pantalla y hacia la tarjeta de circuito, el método de serigrafía no se puede usar para aplicar el enmascarador de látex desprendible Chemask. La escobilla de goma crea fuerzas de corte a medida que se presiona el enmascarador a través de la pantalla. Aplicar fuerza de cizallamiento sobre el líquido desprendible Chemask hace que las cadenas de isopreno en el látex de caucho natural se combinen. Esto hace que el enmascarador se solidifique inmediatamente, lo que obstruye la pantalla. Este efecto se puede demostrar colocando una gota de Chemask sobre una superficie dura y untándola con la yema del dedo; el enmascarador se solidificará inmediatamente cuando se aplique fuerza.

Otra complicación que se presenta con el enmascarador desprendible es la limpieza final. El enmascarador desprendible, sin curado, se puede lavar de manera similar a Chemask WF. Por otro lado, si está curado, la única forma de eliminar el enmascarador desprendible es desprendiéndolo. Eso puede ser todo un desafío con una pantalla de malla fina o un patrón de esténcil intrincado.

En resumen, la serigrafía con Chemtronics Chemask WF implicará hacer pruebas con varios tamaños de malla de pantalla para determinar el mejor tamaño de la malla para el grado de detalle requerido para la aplicación específica, teniendo en cuenta la viscosidad del enmascarador que se utilizará. Si desea trabajar con uno de nuestros especialistas en aplicaciones, envíe un correo electrónico a info@itwcce.com o llame al 770-424-4888.

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior Artículo siguiente
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra