Reparaciones de Soldaduras Resistentes Usando el Lápiz de Recubrimiento CircuitWorks y Epoxi - Banner

Reparaciones de Soldaduras Resistentes Usando el Lápiz de Recubrimiento CircuitWorks y Epoxi

Los fabricantes de tarjetas, que deseen mejorar la apariencia de las tarjetas, necesitan un material que pueda reparar fácilmente cualquier astilla o rayadura en el revestimiento de la resistencia permanente, mejorando la apariencia de la tarjeta terminada. Chemtronics ofrece dos soluciones: los Lápices de Recubrimiento CircuitWorks y CircuitWorks Epoxy Overcoat.

La resistencia de una soldadura permanente (también llamada capa superior y enmascaramiento), la superficie de fondo de color (comúnmente de color verde, pero puede ser de otros colores) que ve en la mayoría de las placas del circuito, es un recubrimiento epoxi o epoxi-acrilato muy resistente y duradero. El recubrimiento resistente es generalmente un líquido de una o dos partes que se recubre sobre las superficies de cobre y FR-4 de la PCB (Tarjeta de Circuito Impreso) mediante una variedad de métodos, y después de curado. El material resistente también viene en forma de capa seca, que se aplica a la superficie de la PCB utilizando calor y presión en un proceso de laminación. Dichos revestimientos protectores son permanentes y no se quitan fácilmente, pero pueden astillarse o rayarse durante el envío y procesamiento posterior.

Los lápices CircuitWorks Overcoat se pueden utilizar para cubrir astillas y rayaduras en la capa de la resistencia permanente, devolviendo a la tarjeta su apariencia original. El material Overcoat es un revestimiento conformal de acrílico altamente efectivo que brinda una excelente protección contra los cortocircuitos, humedad, abrasión, hongos y otros peligros ambientales. Los lápices Overcoat permiten una reparación fácil de enmascarado de la soldadura en prototipos, fabricación y reparación de las tarjetas de circuito. Con la punta fina de dibujo, simplemente dibuje un revestimiento sobre el área de reparación.

Los lápices CircuitWorks Overcoat se utilizan comúnmente junto con los lápices conductores CircuitWorks. Se puede reparar un rastro o panel, restableciendo la continuidad con tinta conductora, y se recubren con el material Overcoat. Esto protege la reparación de elementos externos como la humedad y evita la formación de arcos y cortocircuitos con la alta resistencia dieléctrica del revestimiento.

Los lápices Overcoat están disponibles en una variedad de colores para combinarse mejor con la PCB original, que incluyen: verde (pieza n.° CW3300G), transparente (CW3300C) y azul (CW3300B). El negro (CW3300BLACK) y blanco (CW3300WHITE) también están disponibles para reparar marcas de la PCB o cubrir la identificación de componentes para seguridad o protección la IP.

Cabe señalar que los lápices CircuitWorks Overcoat deben ser el paso final en el procesamiento de la tarjeta. El material de Overcoat es un revestimiento acrílico modificado, no un material de resistencia epoxi, por lo que no tiene las mismas propiedades de durabilidad y permanencia que una resistencia de una soldadura permanente. Se deteriorará o carbonizará a temperaturas superiores a 132 °C (270 °F) y, por lo tanto, solo debe aplicarse a la tarjeta después de que se haya realizado toda la soldadura.

Cuando se requiere soldar después de que se ha realizado la reparación, Chemtronics ofrece CircuitWorks Epoxy Overcoat (CW2500). Es un recubrimiento permanente de color verde formulado para proteger los rastros del circuito antes de exponerse a condiciones de reflujo. Epoxy Overcoat de dos componentes, 100% sólido que está diseñado específicamente para la resistencia a altas temperaturas, es utilizado para circuitos electrónicos y protección de componentes.

CircuitWorks Epoxy Overcoat forma un recubrimiento químicamente inerte que sella la humedad y contaminantes ambientales, minimiza el choque térmico y previene la corrosión, oxidación y abrasión. Epoxy Overcoat resiste fácilmente una breve exposición a las altas temperaturas que se encuentran en las aplicaciones normales de onda y reflujo.

CircuitWorks Epoxy Overcoat puede soportar temperaturas de servicio entre -55 °F y 600 °F (-48 °C y 315 °C) y cumple con los requisitos de la IPC-7721.2.4.1.

Para obtener más información, comuníquese con un especialista en aplicaciones de Chemtronics en info@itwcce.com o 770-424-4888.

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior Artículo siguiente
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra