Por Qué Los Lápices de Flux Facilitan La Reparación de La PCB - Banner

Por Qué Los Lápices de Flux Facilitan La Reparación de La PCB

calientes entran en contacto con el aire. Durante la reparación y soldadura de las tarjetas de circuitos impresos, es común ver el flux líquido del equipo de soldadura por ola vertido en frascos y aplicado con un cepillo ácido. Más es mejor, ¿verdad? ¿Por qué no llenar el área de reaplicación con flux y hacer el trabajo más rápido?

En realidad, puede estar creando más trabajo y posiblemente arriesgándose a fallas latentes en el futuro. El exceso de flux que no se activa por completo ni se eleva a la temperatura de la soldadura puede provocar corrosión y crecimiento dendrítico. Vale la pena encontrar un método más preciso para aplicar el flux. Es por eso que los lápices de flux son una excelente manera de dispensar flux para la soldadura de la mesa de trabajo.

¿Qué Es Un Lápiz de Flux?

Los lápices de flux están precargados con una válvula de flux. El lápiz de flux evita el hacer reguero y las molestias que implica llenar sus propias botellas de flux. Un lápiz dispensador de flux contiene el flux en el cilindro hermético. Los lápices de flux son una forma excelente de dispensar flux para soldadura de la mesa de trabajo.

Cómo Usar Un Lápiz de Flux

  1. Sostenga el lápiz verticalmente y presione brevemente la punta para iniciar el flujo de líquido. Esto saturará la punta del lápiz con flux.
  2. Dibuje con el flux en el área a soldar. Vuelva a presionar suavemente la punta cuando se necesite más flux para mantener la punta húmeda con flux.

Tipos de Lápiz de Flux

Lápiz de Flux No-Clean CircuitWorks: El lápiz flux más popular es nuestro lápiz dispensador de flux sin plomo CircuitWorks porque es útil en una variedad de aplicaciones. Este flux no-clean está formulado para funcionar a las temperaturas elevadas de la soldadura sin plomo, pero también es eficaz para la soldadura con estaño y plomo. Está diseñado con una tensión superficial baja para evitar la formación de puentes. La limpieza posterior a la soldadura es opcional porque el ligero residuo que queda después de la soldadura apenas se nota, además es no corrosivo y libre de haluros. En los casos en que se requiera la eliminación, se puede eliminar fácilmente con el Removedor de Flux Sin Plomo Flux-Off.

El Lápiz Dispensador No-Clean de CircuitWorks es una buena opción para la soldadura de estaño y plomo donde se debe evitar la limpieza. El residuo ligero se puede dejar en la tarjeta o eliminar con el removedor de flux Flux-Off® No-Clean Plus.

El Lápiz de Flux Colofonia CircuitWorks es un flux de resina tipo R con alto contenido de sólidos que proporciona una excelente capacidad de soldadura en una amplia variedad de aplicaciones. El residuo que queda no es corrosivo y no contiene haluros, pero es mejor eliminar el residuo después de soldar por estética. El Removedor de Flux de Colofonia Flux-Off eliminará fácilmente los residuos de flux.

El Lápiz de Flux Soluble en Agua CircuitWorks es un flux ORH1 de pH neutro muy activo. Permite soldar fácilmente tanto soldaduras sin plomo como con plomo. Este flux debe limpiarse y puede eliminarse fácilmente con agua desionizada, si se trata de un sistema por lotes o en línea, o si se trata de una limpieza de mesa de trabajo puede utilizar el Removedor de Flux Soluble En Agua Flux-Off.

Cada uno de los diferentes removedores de flux mencionados está formulado para remover cierto tipo de flux. En muchos casos, un eliminador de flux funcionará razonablemente bien con otros tipos de flux, pero el mejor rendimiento de eliminación de flux se logra utilizando el removedor de flux apropiado.

Usar Jeringas de Flux Para Tacky Flux

¿Qué es el Tacky Flux? 

Este flux pegajoso tiene una forma viscosa y pastosa que es fácil de colocar sin que se propague a las áreas circundantes como lo hace un flux líquido. Se puede usar para sujetar piezas pequeñas en su lugar antes de soldar y es común en la fabricación y reparación de componentes de SMT.

Los flux pegajosos en los dispensadores de jeringa brindan una comodidad de dispensación similar a la de un lápiz en situaciones en las que un flux pegajoso se adapta mejor a la aplicación.

Los flux de CircuitWorks Tacky Flux se usan comúnmente para una variedad de aplicaciones. La consistencia espesa, similar a la miel, es ideal para aplicaciones de fijación de bolitas, refijación de bolitas de BGA y componentes de SMT de soldadura manual. El flux se dispensa desde una jeringa y se puede distribuir manualmente sobre el área deseada para soldar.

El CircuitWorks No-Clean Tacky Flux es un flux pegajoso sin limpieza de resina ligeramente activada (RMA). Su formulación incluye una combinación única de colofonia/resina junto con una combinación patentada de activadores y estabilizadores, lo que brinda una vida útil significativamente mayor y una estabilidad del producto a largo plazo. El residuo restante es estable y se puede dejar en una tabla sin limpiar, o se puede quitar fácilmente con el Removedor de Flux Flux-Off No-Clean Plus. El CircuitWorks Tacky Flux Sin Plomo está formulado para temperaturas más altas comunes en la soldadura sin plomo.

Independientemente del tipo de flux requerido en su proceso de soldadura de reparación de la PCB, hay un lápiz o jeringa de flux de CircuitWorks para usted. Comuníquese con Chemtronics al 678-824-6996 o comuníquese con nosotros

Leave your comment

Haga una pregunta técnica

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior Artículo siguiente
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra