Limpiadores Ultrasónicos
Al retirar cochambres duros, como residuos de flujo reforzado o lubricantes industriales pesados, la limpieza ultrasónica puede hacer el trabajo más rápido y de forma más consistente que la mayoría del resto de los métodos existentes. La limpieza ultrasónica usa equipo para enviar ondas ultrasónicas y crear mini-implosiones de gran energía dentro de la tierra, creando una agitación intensa.
La elección que haga sobre el material de limpieza tendrá un impacto enorme en la efectividad de la limpieza y en el tiempo requerido. Al elegir un limpiador ultrasónico, preste mucha atención a…
- La solvencia, o la capacidad del limpiador para desintegrar y disolver la tierra.
- La tensión de la superficie, la cual afecta lo bien que puede entrar a áreas estrechas. Entre más baja sea la tensión de la superficie, mejor podrá penetrar bajo componentes electrónicos de baja separación, orificios perforados y otras áreas de acceso díficil.
- La densidad puede tener un impacto menor en la velocidad a la que las ondas sónicas viajan a través del líquido y la cantidad de la cavitación. Los materiales de menor densidad requieren menos energía para crear las ondas sónicas.
- Los limpiadores no inflamables son la elección más segura, especialmente cuando el material limpiador está caliente.
- Evite los solventes altamente tóxicos que se usan comúnmente, como el TCE, nPB, Perc y el cloruro de metileno. Con la suficiente exposición, estos químicos pueden causar cáncer, insuficiencia renal y hepática, y otros problemas serios de salud.
- Por lo general, es necesario enjuagar los limpiadores al agua, pero con frecuencia, los limpiadores se evaporan sin dejar atrás residuo alguno.
- En algunas regiones, más que otras, es necesario que esté atento a cuestiones ambientales como los compuestos orgánicos volátiles y el potencial de calentamiento global.