Aunque el agua puede causar daños importantes a los componentes electrónicos, no significa que el equipo se pierda y no se pueda reemplazar. Los equipos electrónicos, de telecomunicaciones y las conexiones de fibra óptica pueden restaurarse después de los daños por agua. El daño se puede revertir usando soluciones de limpieza que apunten al agua y humedad atrapada. Una vez que se elimina la humedad, los equipos se pueden limpiar para eliminar el aceite, grasa, l hollín, escombros y otras suciedades. Esta guía le mostrará paso a paso sobre cómo restaurar sus dispositivos electrónicos. Sin embargo, si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros o ver nuestro video tutorial de recuperación después de inundaciones de Chemtronics.
Paso 1: Enjuagar El Equipo Electrónico Con Agua Limpia
- Todos los equipos afectados deben enjuagarse bien con agua limpia para eliminar la sal, sedimentos y partículas.
- Enjuague con agua hasta que el enjuague sea transparente. Después de enjuagar bien el equipo, déjelo reposar para secarse completamente. El equipo ya dañado por el agua no se dañará más con el uso de agua limpia.
Paso 2: Eliminar El Agua Y Humedad
El agua y humedad deben eliminarse de todas las piezas y conjuntos. Esto se puede lograr de manera efectiva usando Agua Soluble Flux-Off. La naturaleza hidrófila de este disolvente atrae la humedad y se lleva el agua.
- Use el rociador de aerosol para desalojar y eliminar la humedad atrapada además del exceso de contaminantes de la superficie. El equipo y los componentes también se pueden sumergir en el solvente.
- Las toallitas Coventry Econowipes (número de pieza 6709 o 6704) se pueden usar para ayudar con la limpieza y secado.
- Después de usar el Agua Soluble Flux-Off® \, permita que el equipo y los ensamblajes se sequen por completo.
- Para acelerar el proceso de secado, use el Aire Comprimido UltraJet. La alta presión del Aire Comprimido UltraJet® funciona como un "compresor portátil" para secar eficazmente el exceso de humedad y solvente.
Paso 3: Eliminar Los Contaminantes Restantes
Puede ser necesaria una limpieza adicional para eliminar otros contaminantes y el exceso de humedad. Utilice Electro-Wash® PX (número de pieza ES810) para una limpieza segura de plásticos.
- Rocíe bien el equipo y deje que se seque por completo. Asegúrese de que todas las áreas contaminadas hayan sido rociadas y limpiadas por completo.
- Use las toallitas Coventry Econowipes para ayudar con la limpieza y secado.
- Para acelerar el proceso de secado, use el Aire Comprimido Ultrajet para eliminar el solvente restante de los componentes.
Paso 4: Limpiar Las Conexiones del Backplane
La limpieza y restauración de las conexiones de la placa posterior de fibra óptica se puede lograr de manera efectiva mediante el uso de herramientas de limpieza combinadas de Chemtronics o con hisopos de limpieza diseñados para este propósito.
Opción 1: elija la Herramienta de Limpieza Combinada (CCT) FOCCUS adecuada en función del tipo de conexión de fibra. Las herramientas CCT están disponibles para conexiones de 1.25 mm, 2.5 mm y MPO. Las herramientas CCT tienen un mecanismo fácil de usar que hace avanzar la tela sobre una punta de limpieza con solo presionar un poco y hacer clic en la herramienta
- Retire la tapa antipolvo del extremo de la herramienta CCT.
- Humedezca ligeramente la punta de tela CCT con un lapicero Fiber-Wash.
- Inserte la punta CCT directamente en el conector. Empuje la herramienta 2-3 clics, avanzando la tela de húmedo a seco. La tela gira mientras avanza, agregando una acción de limpieza adicional.
- Repita en el siguiente conector hasta que haya limpiado todos los conectores.
- Las caras de los extremos de los cables de conexión no conectados se pueden limpiar volviendo a colocar la tapa antipolvo en el extremo de la herramienta CCT. La tapa antipolvo se convierte en un adaptador que se ajusta directamente sobre el casquillo del conector.
- Pruebe el conector con un fibroscopio y, si es necesario, repita el procedimiento de limpieza.
Opción 2: Se prefiere este método cuando la contaminación es sustancial. Use el hisopo apropiado y una pequeña cantidad de Limpiador de Fibra Óptica Electro-Wash PX o el lapicero limpiador Fiber-Wash que se mencionó anteriormente.
- Utilice el hisopo 48042F para limpiar conexiones de 2.5 mm y el hisopo 26125F para conexiones de 1.25 mm.
- Rocíe una pequeña cantidad de Electro-Wash® PX en una toallita QbE® limpia u otra toallita limpia sin pelusa (Coventry 6704 Econowipe). Humedezca el hisopo tocando ligeramente la cabeza del hisopo en el área humedecida. No sobresature la cabeza del hisopo.
- Opcionalmente, sature la punta de fieltro del lapicero Fiber-Wash MX presionándolo sobre una toallita limpia. Humedezca el hisopo tocándolo con la punta del lapicero.
- Pase la punta del hisopo humedecida a través del manguito de alineación para limpiar la conexión de la tarjeta posterior. Repita el procedimiento una segunda vez con un hisopo seco. El uso de este proceso permite que el primer hisopo humedecido elimine todos los tipos de contaminantes mientras elimina la unión estática que retiene los contaminantes en la cara del extremo. El segundo hisopo seco elimina cualquier resto de solvente.
- Pruebe el conector con un fibroscopio y, si es necesario, repita el procedimiento de limpieza.
Paso 5: Limpiar las conexiones de fibra óptica con el procedimiento Combination Cleaning™ (Limpieza Combinada)
Utilice el sistema de limpieza QbE en combinación con el limpiador de fibra óptica Electro-Wash PX para eliminar los contaminantes de los extremos de los conectores. La gran superficie del sistema QbE® permite limpiar los conectores estándar y APC con la misma herramienta. Use el siguiente procedimiento para limpiar las caras de los extremos del conector.
- Saque una toallita QbE de la caja sobre la placa de neopreno.
- Rocíe un poco (aproximadamente una pulgada) de Electro-Wash® PX en una esquina de la toallita.
- Si lo desea, sature la esquina de la toallita con el lapicero Fiber-Wash MX.
- Mueva la cara del extremo del conector desde el área húmeda del QbE® ligeramente a través de la parte seca de la almohadilla. Asegúrese de sostener la cara del extremo en un ángulo de 90º perpendicular a la placa.
- Repita el movimiento de limpieza húmedo a seco dos veces más y asegúrese de no volver a pasar sobre las áreas de la toallita usadas anteriormente.
- Pruebe el conector con un fibroscopio y, si es necesario, repita el procedimiento de limpieza.
Paso 6: Limpiar El Barril Del Casquillo De Cerámica
- Limpie el cilindro del casquillo de cerámica con un hisopo Coventry 38140 humedecido con el Limpiador de Fibra Óptica Electro-Wash PX.
- Rocíe una pequeña cantidad de Electro-Wash® PX en una toallita QbE limpia. Humedezca ligeramente un lado del hisopo en la parte húmeda del QbE. Gire el lado húmedo del hisopo sobre el casquillo de cerámica de 2 a 3 veces.
- Invierta el hisopo y gire el lado seco del hisopo sobre el casquillo de cerámica de 2 a 3 veces.
Con esa información, podrá restaurar su equipo electrónico. Como mencionamos antes, estamos aquí para ayudar. Así que no dude en enviarnos un correo electrónico o, si necesita ayuda urgente, llámenos al número gratuito 1-800-TECH-401.
Tutorial de recuperación después de una inundación de Chemtronics.
Haga una pregunta técnica
Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.