Hola, soy Mark Quigley, director de mercado de ciencias biológicas de Coventry. Coventry es una marca de Chemtronics, con disolventes de precisión para salas limpias, toallitas e hisopos para aplicaciones estériles y no estériles.
Los productos de Coventry se utilizan habitualmente para la biotecnología...
- Aplicaciones médicas...
- Pruebas y análisis de laboratorio...
- Dispositivos médicos y microelectrónica...
Entre los disolventes de precisión se encuentran los limpiadores de alto rendimiento, los disolventes desengrasantes de vapor, los agentes de hinchamiento y los fluidos portadores. Hoy les mostraré nuestra avanzada línea de disolventes de hinchamiento. Estos disolventes de alta pureza de Coventry ofrecen a los fabricantes de equipos médicos una forma innovadora de conectar y asegurar eficazmente los tubos en los conectores sin necesidad de adhesivos.
Los agentes de hinchamiento de Coventry proporcionan un método de unión más limpio, rápido y fácil que otras alternativas comunes como... la unión térmica... la unión con disolventes... y la unión con adhesivo de grado médico. La unión térmica es un método de unión de tubos a un conector que utiliza el calor para fusionar el tubo y el conector.
Este método tiene la desventaja de que estresa y debilita potencialmente el conector, aumentando el riesgo de rotura. Por otra parte, los plastificantes y otros materiales de los polímeros pueden filtrarse. En el método de unión por disolvente se utiliza un disolvente agresivo para disolver parcialmente y adherir la superficie de los materiales. Una vez endurecidos, el tubo y el conector se unen mecánicamente. Al igual que en un proceso de soldadura en caliente, los disolventes agresivos pueden estresar las piezas. Los tubos flexibles pueden perder su resistencia mecánica o empezar a romperse. Los plásticos rígidos pueden llegar a agrietarse cuando los disolventes atacan el material. Además, algunos de los disolventes utilizados en este proceso son tóxicos y generan graves problemas de salud.
Existen adhesivos para unir los conectores a los tubos. Este método puede ser muy eficaz, pero costoso. El proceso de curado también puede añadir complejidad y posible contaminación. Los adhesivos curables por rayos UV sólo se curan en la línea de producción. Los tubos o conectores opacos pueden bloquear la luz y provocar la contaminación del adhesivo parcialmente curado.
A diferencia de la soldadura con disolventes, la unión térmica y la unión con adhesivos de grado médico, los disolventes de hinchado de Coventry tienen una baja toxicidad, no estresan los conjuntos, no corren el riesgo de contaminación de los extraíbles y utilizan un proceso de unión rápido y eficaz.
El uso de los agentes de hinchado Coventry con tubos de silicona es un proceso de 5 pasos:
- Sumerja aproximadamente 1 pulgada del extremo del tubo en el agente de hinchamiento.
- Mantenga en el disolvente de 5 a 10 segundos, dependiendo del tipo y el grosor de la silicona.
- Retire el tubo del disolvente.
El disolvente hace que el elastómero del tubo se hinche, aumentando el tamaño de la abertura.
- Deslice el tubo sobre la púa del conector.
- El disolvente se evaporará, haciendo que la abertura del tubo se contraiga sobre el conector, formando una unión segura y permanente.
Este proceso puede durar entre 5 y 15 minutos, según el tamaño del tubo. Las piezas unidas pueden manipularse en cuestión de minutos.
¡Y eso es todo lo que hay que hacer! La unión de tubos de silicona a un conector con el método de unión con disolvente es rápida, fácil y sin complicaciones. Además, no existe la posibilidad de que se produzcan gases y adhesivos tóxicos.
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para calificar los disolventes de hinchado de Coventry en su proceso de montaje, puede ponerse en contacto con su representante local de Chemtronics o ir a coventrycleanroom.com o enviarnos un correo electrónico a [email protected].
Haga una pregunta técnica
Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.