Video de Demostración: Médico Flexible Tubería Expansores Agentes - Banner

Video de Demostración: Médico Flexible Tubería Expansores Agentes

Hola, soy Mark Quigley, director de mercado de ciencias biológicas de Coventry. Coventry es una marca de Chemtronics, con disolventes de precisión para salas limpias, toallitas e hisopos para aplicaciones estériles y no estériles.

Los productos de Coventry se utilizan habitualmente para la biotecnología...

  • Aplicaciones médicas...
  • Pruebas y análisis de laboratorio...
  • Dispositivos médicos y microelectrónica...

Entre los disolventes de precisión se encuentran los limpiadores de alto rendimiento, los disolventes desengrasantes de vapor, los agentes de hinchamiento y los fluidos portadores. Hoy les mostraré nuestra avanzada línea de disolventes de hinchamiento. Estos disolventes de alta pureza de Coventry ofrecen a los fabricantes de equipos médicos una forma innovadora de conectar y asegurar eficazmente los tubos en los conectores sin necesidad de adhesivos.

Los agentes de hinchamiento de Coventry proporcionan un método de unión más limpio, rápido y fácil que otras alternativas comunes como... la unión térmica... la unión con disolventes... y la unión con adhesivo de grado médico. La unión térmica es un método de unión de tubos a un conector que utiliza el calor para fusionar el tubo y el conector.

Este método tiene la desventaja de que estresa y debilita potencialmente el conector, aumentando el riesgo de rotura. Por otra parte, los plastificantes y otros materiales de los polímeros pueden filtrarse. En el método de unión por disolvente se utiliza un disolvente agresivo para disolver parcialmente y adherir la superficie de los materiales. Una vez endurecidos, el tubo y el conector se unen mecánicamente. Al igual que en un proceso de soldadura en caliente, los disolventes agresivos pueden estresar las piezas. Los tubos flexibles pueden perder su resistencia mecánica o empezar a romperse. Los plásticos rígidos pueden llegar a agrietarse cuando los disolventes atacan el material. Además, algunos de los disolventes utilizados en este proceso son tóxicos y generan graves problemas de salud.

Existen adhesivos para unir los conectores a los tubos. Este método puede ser muy eficaz, pero costoso. El proceso de curado también puede añadir complejidad y posible contaminación. Los adhesivos curables por rayos UV sólo se curan en la línea de producción. Los tubos o conectores opacos pueden bloquear la luz y provocar la contaminación del adhesivo parcialmente curado.

A diferencia de la soldadura con disolventes, la unión térmica y la unión con adhesivos de grado médico, los disolventes de hinchado de Coventry tienen una baja toxicidad, no estresan los conjuntos, no corren el riesgo de contaminación de los extraíbles y utilizan un proceso de unión rápido y eficaz.

El uso de los agentes de hinchado Coventry con tubos de silicona es un proceso de 5 pasos:

  1. Sumerja aproximadamente 1 pulgada del extremo del tubo en el agente de hinchamiento.
  2. Mantenga en el disolvente de 5 a 10 segundos, dependiendo del tipo y el grosor de la silicona.
  3. Retire el tubo del disolvente.

El disolvente hace que el elastómero del tubo se hinche, aumentando el tamaño de la abertura.

  1.  Deslice el tubo sobre la púa del conector.
  2.  El disolvente se evaporará, haciendo que la abertura del tubo se contraiga sobre el conector, formando una unión segura y permanente.

Este proceso puede durar entre 5 y 15 minutos, según el tamaño del tubo. Las piezas unidas pueden manipularse en cuestión de minutos.

¡Y eso es todo lo que hay que hacer! La unión de tubos de silicona a un conector con el método de unión con disolvente es rápida, fácil y sin complicaciones. Además, no existe la posibilidad de que se produzcan gases y adhesivos tóxicos.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para calificar los disolventes de hinchado de Coventry en su proceso de montaje, puede ponerse en contacto con su representante local de Chemtronics o ir a coventrycleanroom.com o enviarnos un correo electrónico a info@itwcce.com.

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior Artículo siguiente
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra