CÓMO HACERLO: Reparación de Trazados de La PCB Usando Un Puente de Aluminio Y Una Capa De Epoxi - Banner

CÓMO HACERLO: Reparación de Trazados de La PCB Usando Un Puente de Aluminio Y Una Capa De Epoxi

Nota: Esta guía se basa en el estándar IPC 7721 4.2.1. Haga  clic aquí para comprar el estándar completo de la organización IPC. Los gráficos y el texto se han creado para proporcionar instrucciones fáciles de usar. Cualquier contenido que diverja o complemente el estándar IPC se anotará en los gráficos y el texto será azul.


PASO 1: Quite la resistencia de las áreas de reparación.

Raspar la resistencia.

Limpiar partículas resistentes.

El trazo dañado debe cortarse y eliminarse con una herramienta de corte, teniendo cuidado de no dañar los trazos, componentes y contactos circundantes. Siempre que sea posible, esta reparación debe realizarse a una distancia mínima de tres milímetros de los contactos que luego se soldarán para minimizar la posibilidad de reflujo de la reparación. Antes de quitar el trazo dañado, verifique que su corte esté completo. De lo contrario, corre el riesgo de levantar el trazo y/o contacto restante.

Antes de que pueda agregar un puente, las superficies conductoras deben estar expuestas en el punto de ruptura. Puede usar la herramienta de corte para raspar con cuidado al menos 3 mm de longitud del material revestido. Asegúrese de raspar ligeramente para evitar dañar el material conductor del trazo que esta debajo.

Use una toallita de limpieza con alcohol, un lápiz de limpieza con solvente o algún otro método para eliminar las partículas del revestimiento y otros residuos del área de reparación.

Aplique flux a los trazos existentes y use un soldador y un alambre de soldadura para estañar cada extremo del trazo.  Se puede usar malla de desoldar para eliminar cualquier exceso de soldadura..  Limpie el área nuevamente.

PASO 2: Suelde un extremo del puente de aluminio al contacto.

Soldar un extremo del puente.

Elija un trazo del circuito de reemplazo de cobre que tenga el mismo ancho y grosor que el trazo dañado.   La mayoría de los trazos tienen un grosor de una onza por pie cuadrado (1.37 milésimas de pulgada). El trazo de reemplazo se puede cortar de una lámina de cobre. Corte ese trazo a la longitud aproximada necesaria para conectar los conductores existentes en el tablero. 

Raspe ambos extremos del nuevo trazo de cobre para eliminar cualquier capa protectora sobre el cobre.

Estañe ligeramente la superficie de ambos extremos de la nueva pista de cobre usando un soldador y estaño.

Superponga un extremo del nuevo trazo sobre el trazo existente al menos el doble del ancho del trazo. Sostenga el nuevo trazo en su lugar usando cinta de poliamida colocada fuera del camino de la conexión superpuesta. Alinee ambos extremos al mismo tiempo si el área del trazo que se está reemplazando es recta. De lo contrario, alinee solo un extremo del trazo en este momento.

Aplique flux a los trazos superpuestos y suéldelos juntos.  

PASO 3: Doble el puente de aluminio a la configuración deseada.

Doble el puente de aluminio.

Es posible que sea necesario doblar los puentes más anchos.

Doble el puente de aluminio para crear un camino hacia la otra superficie conductora. La forma se puede formar con palos de madera, y se debe usar cinta de poliamida adicional según sea necesario para mantener la lámina en su lugar. La lámina ancha se puede doblar para crear un ángulo si es necesario. 

Superponga el puente de lámina sobre la superficie conductora existente por un mínimo de dos veces el ancho del puente.

PASO 4: Suelde el otro extremo del puente de aluminio al contacto.

Soldar el otro extremo del puente.

Aplique flux a los trazos superpuestos y suéldelos juntos.  

PASO 5: Retire la cinta y limpie el área de reparación.

Retire con cuidado la cinta.

Limpie el área de reparación.

Limpie el área de reparación, teniendo cuidado de no mover o dañar el nuevo trazo. 

Retire con cuidado la cinta.

PASO 6: Aplicar una capa de epoxi.

Aplique una capa sobre el área de reparación.

Extender y texturizar el revestimiento.

Mezcle el epoxi de revestimiento de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 

Aplique el epoxi sobre el trazo con un pico.   Se puede usar un hisopo de espuma sin pelusa según sea necesario para diluir y esparcir el epoxi sobre los lados del trazo. Se puede usar cinta de poliamida para enmascarar áreas del epoxi.. 

Cure el epoxi de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sin embargo, no cure a un calor los componentes de la tarjeta que no puedan tolerarlo.


Herramientas y Materiales

Haga una pregunta técnica

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior Artículo siguiente
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra