Caso de estudio: Electro-Wash CZ recupera equipo médico de gran valor - Banner

Caso de estudio: Electro-Wash CZ recupera equipo médico de gran valor

Recibimos una llamada de un cliente muy satisfecho que había usado el limpiador de alta precisión Electro-Wash CZ (pieza nº ES7100) para llevar a cabo una rápida reparación del equipo médico. Esta reparación permitió un ahorro de más de 6000 dólares respecto a la compra de un nuevo equipo de sustitución. 

Bill es el ingeniero clínico del centro de cirugía de un hospital local. Dirige el departamento responsable del mantenimiento de los componentes electrónicos del equipo médico de precisión que se utiliza en el centro.

Con todos los cambios exigidos por las leyes federales y locales de aire limpio, Bill buscó un limpiador de sustitución que funcionara bien y cumpliera con las nuevas y estrictas normas. Bill probó varios productos diferentes, pero descubrió que tenían un olor desagradable o que eran demasiado agresivos para los plásticos utilizados en el equipo.

Bill finalmente identificó y certificó el limpiador desengrasante Electro-Wash CZ de Chemtronics. Bill consideró que el olor del Electro-Wash CZ era insignificante y descubrió que el producto es seguro para todos los plásticos que encuentra. Ahora usa Electro-Wash CZ como limpiador para el mantenimiento de todos los aparatos electrónicos relacionados con el equipo médico que se usa en el hospital.

Una de las muchas piezas de equipo quirúrgico que se utilizan es un dispositivo que tiene una pieza de mano enchufable. Recientemente este equipo no funcionaba y se entregó al departamento de reparaciones. Cuando lo probaron descubrieron que el procesador del dispositivo principal no reconocía que la pieza de mano estuviera conectada, incluso después de que fuera desconectada y enchufada en repetidas ocasiones.

Bill probó el dispositivo él mismo muchas veces pero no logró que funcionara. Desesperado, decidió limpiar el enchufe del conector de la pieza de mano rociándolo con Electro-Wash CZ. Al insertar el tubo de extensión (tubo pegado al lado de la lata) en el actuador de botón, pudo inyectar con la máxima precisión el disolvente de limpieza en el conector ajustado y limpiar a fondo alrededor de las clavijas.

Se sorprendió gratamente al comprobar que cuando enchufó la pieza de mano, el equipo se puso inmediatamente en funcionamiento. La probó muchas veces y comprobó que esta rápida limpieza del conector de la pieza de mano con Electro-Wash CZ había resuelto el problema. Electro-Wash CZ limpió de manera eficaz la humedad residual del conector que había quedado después de que el conector se hubiera esterilizado en autoclave antes de usar la pieza de mano en la cirugía. 

Si Bill no hubiera intentado limpiar el conector eléctrico con Electro-Wash CZ, la única alternativa para hacer que el equipo funcionara habría sido reemplazar la pieza de mano que no estaba operativa, con un costo de 6000 dólares. El elevado costo de reemplazar la pieza de mano era una pésima opción, porque el equipo solo había estado operativo durante dos años. A pesar de que su departamento de contabilidad se había quejado previamente del costo de Electro-Wash CZ, Bill pudo demostrar la rentabilidad de este producto mediante su uso en esta sencilla reparación. 

Se puso en marcha un procedimiento de limpieza del conector eléctrico de la pieza de mano con Electro-Wash CZ después de cada esterilización en autoclave. Se espera que este procedimiento mantenga funcionando esta pieza de equipo quirúrgico durante mucho tiempo, lo que pospondrá la eventual sustitución del conjunto de dicha pieza de mano. La facilidad con la que pudo restaurar una pieza de equipo mediante el Electro-Wash CZ le ha convencido para usar el CZ en todas sus aplicaciones de limpieza de componentes electrónicos y eléctricos.

Electro-Wash CZ de Chemtronics es un limpiador solvente de gran pureza y no inflamable para la limpieza y desengrase crítico de componentes electrónicos, ensamblajes eléctricos y componentes sensibles. Electro-Wash CZ está diseñado para limpiar una amplia variedad de suciedades, aceites, grasas, óxidos y contaminación de manipulación, equipos y ensamblajes, entre los que se incluyen:

  • Empalmes de cables metálicos y de fibra óptica
  • Motores y transformadores
  • Controladores lógicos programables (PLCs)
  • Ensamblajes neumáticos e hidráulicos
  • Equipos electrónicos y eléctricos
  • Medidores/dispositivos de medición

 

Para ponerse en contacto con un especialista en aplicaciones para resolver un problema determinado en su centro, envíe un correo electrónico a info@itwcce.com o llame al 770-424-4888.

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior Artículo siguiente
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra