¿Qué tan grueso debo aplicar el revestimiento conformal? - Banner

¿Qué tan grueso debo aplicar el revestimiento conformal?

Los recubrimientos conformales generalmente se aplican de forma muy fina, lo que proporciona la mejor protección posible, pero minimiza el atrapamiento de calor, el exceso de peso y otros problemas. Típicamente, el recubrimiento conforme se aplica entre 1 a 5 milésimas de pulgada (25 a 127 micras).

Hay cuatro formas principales de medir el grosor de un recubrimiento conforme:

  • Medidor de espesor de película húmeda: el espesor de la película húmeda se puede medir directamente mediante el uso de medidores que utilizan una serie de muescas y dientes, y cada diente tiene una longitud calibrada. El medidor se coloca directamente en la película húmeda, y la medición se multiplica por el porcentaje de sólidos del recubrimiento para aproximar el espesor del recubrimiento seco.
  • Micrómetro: las mediciones se toman en la PCB en varios lugares antes y después del recubrimiento. El espesor del recubrimiento curado se resta de las medidas sin recubrimiento y se divide por 2, proporcionando el espesor en un lado del tablero. La desviación estándar de las mediciones se calcula para determinar la uniformidad del recubrimiento. Este tipo de medición es más precisa en recubrimientos duros que no se deforman bajo presión.
  • Sondas de corriente parásita: se usa una sonda de prueba para medir directamente el grosor de un recubrimiento creando un campo electromagnético oscilante. Las mediciones de espesor no son destructivas y son muy precisas, pero pueden limitarse dependiendo de la disponibilidad de una placa posterior de metal o metal debajo del recubrimiento, y el área de contacto abierta disponible en la muestra de prueba. Sin metal debajo del área de prueba no se realizarán mediciones. Si la sonda no se asienta en el área de prueba (es decir, una PCB altamente poblada), las lecturas serán inexactas.
  • Medidor de espesor ultrasónico: mide el espesor del recubrimiento mediante ondas ultrasónicas, por lo que no necesita un plano posterior de metal como sondas de corriente parásita. El espesor se calcula a partir del tiempo que tardan las ondas sonoras en viajar desde el transductor, a través del recubrimiento, rebotar en la superficie de la placa y viceversa. Se necesita un medio conductor, como propilenglicol o agua, para proporcionar un buen contacto con la superficie. Esto generalmente se considera una prueba no destructiva a menos que exista una preocupación con el medio conductor que afecta el recubrimiento.

Haga una pregunta técnica

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra