Las 8 Características Más Importantes al Elegir Una Toallita para La Limpieza para Equipos Críticos - Banner

Las 8 Características Más Importantes al Elegir Una Toallita para La Limpieza para Equipos Críticos

Las toallitas para salas limpias están diseñadas para reducir la generación de contaminación por partículas cuando se usan en un entorno crítico. Al elegir una toallita para la limpieza de equipos críticos, hay varias características importantes a considerar. Estas son ocho de las características más importantes:

 

1. Material

El material de la toallita debe ser compatible con el agente de limpieza que se utiliza y no debe dañar el equipo. Los materiales comunes para toallitas incluyen poliéster, polipropileno y celulosa.

 

2. Absorbencia

La toallita debe tener suficiente absorbencia para eliminar eficazmente los contaminantes sin dejar residuos ni rayas.

 

3. Poca pelusa

La toallita no debe desprender pelusa ni fibras durante el uso, ya que esto puede contaminar el equipo que se está limpiando y provocar un mal funcionamiento.

 

4. Suavidad

La toallita debe ser suave para evitar rayar o dañar las superficies delicadas del equipo.

 

5. Durabilidad

La toallita debe ser lo suficientemente fuerte para soportar una limpieza vigorosa sin rasgarse ni desmoronarse.

 

6. Tamaño

La toallita debe tener un tamaño adecuado para el equipo que se está limpiando, asegurándose de que cubra toda el área de la superficie y permita una limpieza eficiente.

 

7. Esterilidad

En algunas aplicaciones críticas, es posible que la toallita deba estar esterilizada para evitar la introducción de bacterias u otros contaminantes.

 

8. Cumplimiento

La toallita debe cumplir con las normas o reglamentaciones relevantes de la industria, como la ISO 14644 para entornos de salas limpias o las reglamentaciones de la FDA para su uso en equipos de procesamiento de alimentos.

 

Es importante elegir una toallita que esté diseñada específicamente para la limpieza de equipos críticos para garantizar que cumpla con todos los requisitos necesarios y elimine de manera efectiva cualquier contaminante sin dañar el equipo.

 

Toallitas Húmedas para Salas Limpias De Coventry

Las toallitas de grado de sala limpia de Coventry están diseñadas y procesadas para reducir la generación de contaminación por partículas cuando se usan en un entorno crítico. Todas las operaciones de corte, lavado y envasado están diseñadas para eliminar o reducir en gran medida la introducción de partículas en el producto y su posterior introducción en el entorno crítico.

Las toallitas Coventry vienen en bolsas dobles, por lo que la bolsa exterior se puede quitar en un área de preparación y luego limpiar la bolsa interior antes de llevarla al entorno crítico. Las toallitas para salas limpias de Coventry se pueden usar para la limpieza general, pero son económicamente mejores para entornos críticos donde la contaminación por partículas es la mayor preocupación.

Las toallitas de poliéster lavadas para salas limpias de Coventry ofrecen un nivel adicional de protección para aplicaciones críticas. Nuestras toallitas Poly están hechas 100 % de poliéster de filamento continuo, el estándar en toallitas para salas limpias, lo que minimiza la generación de partículas. Las toallitas de poliéster se lavan en nuestra sala limpia Clase 10 (ISO Clase 4) y están disponibles con nuestro exclusivo proceso de sellado de bordes con corte térmico.

La Gamuza de sala limpia de Coventry es la única toallita hecha de una mezcla de microfibra de nailon/poliéster 50/50 que proporciona una dureza superior y captura de partículas. Las microfibras de la gamuza para sala limpia tienen una forma de cuña única que elimina todo tipo de contaminantes de la superficie con mayor eficacia que las fibras redondas convencionales. Las gamuzas para sala limpia se lavan en nuestra sala limpia Clase 10 (ISO Clase 4) y están disponibles con nuestro exclusivo proceso de sellado de bordes con láser.

Las toallitas antiestáticas Poly Double-Onyx™ están hechas de tejido de poliéster monofilamento negro de segunda generación que no se corre, lo que proporciona una excelente resistencia, absorbencia y compatibilidad química. Estas toallitas son perfectas para el mantenimiento general de salas limpias y equipos, o para cualquier aplicación crítica en la que no se toleran las pelusas. El color negro los hace excepcionalmente valiosos como toallitas de inspección para suciedad y polvo de colores claros. Los filamentos de carbono conductivo están tejidos en ambos lados de las toallitas y tienen el doble de densidad que otras toallitas antiestáticas, para una máxima continuidad a tierra en el rango 107-109.

 

Para obtener más información, comuníquese con su especialista en aplicaciones de salas limpias de Coventry al 678-928-6534 o askchemtronics@chemtronics.com.

Haga una pregunta técnica

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior Artículo siguiente
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra