¿Cómo se puede maximizar el rendimiento de limpieza con equipos ultrasónicos? - Banner

¿Cómo se puede maximizar el rendimiento de limpieza con equipos ultrasónicos?

Se pueden realizar varios ajustes para aumentar el rendimiento de limpieza del proceso ultrasónico:

  1. Frecuencia: es el número de ondas por segundo, es decir, lo "ajustada" que es la forma de onda. Las frecuencias más bajas proporcionan una limpieza más intensiva, pero pueden dañar con mayor probabilidad los componentes y superficies sensibles. Las ondas sónicas de alta frecuencia pueden penetrar en zonas más estrechas. A medida que se superan los 400 kHz, en el rango megasónico, el colapso de las burbujas no es tan violento debido a la menor separación, por lo que la limpieza suele ser menos efectiva en áreas estrechas.
  2. Amplitud: es la altura de la onda o el volumen. Una mayor amplitud suele aumentar la eficacia de la limpieza, pero también la posibilidad de dañar superficies o componentes delicados.
  3. Temperatura: el aumento de temperatura suele mejorar el rendimiento de limpieza de un disolvente. Una temperatura más alta también puede reducir la viscosidad del limpiador y aumentar la tensión superficial, permitiendo que el disolvente entre en zonas más estrechas. El rendimiento de limpieza aumenta significativamente si la temperatura del disolvente está por encima del punto de fusión del residuo.
  4. Tiempo: aumente el tiempo del ciclo de limpieza para compensar una solubilidad inferior a la óptima.
  5. Química: si la química tiene una buena relación de solubilidad con el residuo, se necesitará menos agitación sónica. Esto permite ejecutar el proceso de limpieza más rápidamente, a menor temperatura y menor amplitud, disminuyendo la probabilidad de dañar componentes sensibles.

Haga una pregunta técnica

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra