Los propios vapores del aerosol no producen mucha carga triboeléctrica. No hay un aditivo que no sea contaminante que se pueda agregar porque simplemente se quedaría en el fondo de la lata (los vapores están en la parte superior, que se liberan cuando se abre la válvula).
El propulsor líquido puede producir una carga y el actuador de plástico también puede cargarse. Hay algunas soluciones a considerar:
- El Espray Antiestático Congelante se puede usar boca abajo como un aerosol. El vapor en sí no será diferente, pero si la lata se gira por error, es mucho menos probable que el líquido se cargue.
- Ultrajet All-Way es una lata invertible, por lo que está diseñada para evitar rociar líquido independientemente de cómo se gire la lata.
- El sistema Ultrajet Duster incluye un rociador de gatillo cromado que se atornilla a una lata reemplazable. Ese gatillo es conductor, por lo que puede conectarse a tierra con el contacto de la mano (suponiendo que esté conectado a tierra) o con algún tipo de clip y correa hasta un punto de conexión a tierra.
Haga una pregunta técnica
Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.