Guía de Mantenimiento del Analizador de Química - Banner

Guía de Mantenimiento del Analizador de Química

Hay varios equipos dentro de un laboratorio médico. Una pieza común del equipo es el analizador de química. Un analizador de química es un dispositivo de laboratorio médico que se utiliza para medir los diferentes parámetros de un cuerpo humano. Se mezcla suero u orina humana con el reactivo para calcular los valores clínicos de los parámetros específicos. Los perfiles de lípidos, FBS, RBS, BUN, BUA y las pruebas de función hepática son parámetros comunes medidos por la máquina.

El analizador de química calcula las concentraciones de los parámetros en valores clínicos numéricos. Estos valores clínicos luego ayudan a diagnosticar la condición actual de un paciente. Ya sea por debajo o por encima del rango normal de valores se considera una anormalidad. Los valores de investigación son valores clínicos utilizados para definir el rango normal de valores en química clínica.

Los analizadores de química utilizan el método de turbidimetría para calcular las concentraciones de los parámetros. El método de turbidimetría se explica por "el cambio en la intensidad de la luz emitida por la fuente de luz recibida por el receptor después de pasar a través de la lente y la muestra". Esto también podría llamarse simplemente absorbancia.

Hay dos tipos de analizadores químicos: semiautomáticos y totalmente automáticos. Los analizadores de química totalmente automatizados no necesitan la intervención humana para mezclar muestras o dispensar reactivos. Ambos tipos de máquinas tienen un sistema óptico y siguen el mismo método de turbidimetría en la lectura de concentraciones.

 

¿Cómo Funciona Un Analizador de Química?

Fig. 1.1 Diagrama de cómo funciona un analizador de química

Se prepara la muestra del paciente

Se mezcla el reactivo y la muestra

Se incuba según las instrucciones del reactivo

Se introduce la mezcla en la máquina ser leída

 

Primero, prepare la muestra del paciente. Las muestras de sangre deben centrifugarse para separar los glóbulos rojos del suero necesario para la muestra. Luego prepare un tubo de vidrio y mezcle la muestra de suero u orina con el reactivo e incube la mezcla según las especificaciones del reactivo. Cuando termine el tiempo de incubación, alimente la mezcla a la máquina para calcular la concentración en una lectura.

 

¿Cómo lee un analizador de química la absorbancia?

Fig. 1.2 Diagrama de cómo un analizador de química lee la absorbancia

 

 

El analizador de química tiene un sistema óptico compuesto por una fuente de luz, un receptor y lentes. La fuente de luz emite la señal original, que es reflejada por la primera lente, a través de la muestra, luego es reflejada nuevamente y de allí pasa al receptor. El receptor mide la luz recibida de la fuente de luz después de pasar a través de las lentes y las muestras, lo que genera la medición de turbidimetría.

Los datos clínicos son cruciales para los diagnósticos precisos y la preservación de la vida y, por lo tanto, los analizadores de química deben mantenerse para eliminar los resultados erróneos. 

 

Cómo Darle Mantenimiento A Un Analizador de Química

Hay mucho que considerar en el mantenimiento de un analizador de química, ya que las pequeñas partículas de polvo, suciedad, aceite o huellas dactilares dentro del sistema pueden generar resultados inexactos. Aquí hay algunos elementos de las máquinas que necesitan limpieza o atención regular.

 

Limpieza de Las Tarjetas Electrónicas Y Los Componentes Internos

Paso 1: Desmonte la tapa de la máquina. Nos ayudará a acceder a la tarjeta electrónica, extractor de aire y otras partes dentro de la máquina.

Paso 2: Limpie las tarjetas de circuitos electrónicos con el Aerosol de Chemtronics y las toallitas secas de Chemtronics para garantizar una limpieza al 100 % y eliminar la suciedad o partículas de polvo. No reutilice las toallitas, ya que pueden contaminar de forma cruzada o esparcir la suciedad en los componentes más sensibles.

 

Limpieza del Sistema Óptico

Paso 1: Desmonte el sistema óptico y la lámpara halógena.

Paso 2: Elimine la suciedad o las partículas de polvo de la superficie de la lámpara con las toallitas presaturadas Optic Prep. Evite tocar la superficie de la lámpara para evitar la contaminación a través de huellas dactilares y no reutilice las toallitas, ya que la suciedad puede rayar o contaminar.

Paso 3: Use hisopos de sala limpia Coventry™ y toallitas presaturadas Optic Prep para limpiar las superficies de la lente y eliminar la suciedad o partículas de polvo. No reutilice hisopos o toallitas en estas superficies sensibles.

Paso 4: Use el Aerosol Duster de Chemtronics para obtener una limpieza ultrapura de las lentes.

Paso 5: Limpie todo el cuerpo del sistema óptico con toallitas secas Chemtronics para los toques finales.

Paso 6: Vuelva a instalar el Sistema Óptico, la lámpara y coloque de vuelta la cubierta.

 

Limpieza de La Cubeta

Paso 1: Retire las cubetas del disco de reacción o de la celda de flujo.

Paso 2: Coloque la cubeta en una toallita presaturada Optic Prep y limpie su superficie con toallitas presaturadas Optic Prep e hisopos de sala limpia Coventry™. Estos eliminarán el exceso de grasa o las huellas dactilares existentes. No toque la superficie de la cubeta; Las huellas dactilares y los aceites generados por humanos son algunas de las razones por las que las cubetas se ensucian. No reutilice hisopos y toallitas que podrían volver a depositar suciedad.

Paso 3: Limpie el disco de reacción o celda de flujo con hisopos de sala limpia Coventry™ y luego vuelva a instalar las cubetas en el sistema.

 

Limpieza Externa General

Para asegurar el 100% de limpieza, necesitamos limpiar toda la máquina. Con las toallitas para salas limpias de Coventry y las toallitas secas de Chemtronics, podemos garantizar un 100 % de limpieza y una estación de trabajo o laboratorio sin suciedad ni polvo.

¿Qué pasa si usted es el próximo paciente en ser examinado y las máquinas de laboratorio no han tenido un buen mantenimiento? ¿Le gustaría recibir un diagnóstico incorrecto? Es por eso que el mantenimiento de la máquina es imprescindible, pero usar los productos de mantenimiento correctos es una ventaja.

 

Limpiadores de Chemtronics Y Toallitas E Hisopos Coventry Para Darle Mantenimiento a los Analizadores de Químico

Chemtronics ofrece productos de limpieza especializados diseñados para ser efectivos y seguros para el equipo, el personal y medio ambiente en general.

  • Los limpiadores solventes de alta precisión, ya sea en forma de aerosol o líquido, están diseñados para ser seguros en superficies y componentes electrónicos sensibles, pero lo suficientemente fuertes como para eliminar el flux, aceites y otros tipos de contaminación.
  • Las toallitas sin pelusa son resistentes y absorbentes, y no presentan riesgo de contaminación por el propio material de la toallita.
  • Los hisopos seguros para ESD están disponibles en una amplia variedad de formas y materiales para limpiar el interior de las muchas grietas estrechas de los equipos de laboratorio. Los mangos especializados evitan la acumulación de estática que puede dañar los componentes electrónicos sensibles.

 

Para obtener más información, comuníquese con su especialista en aplicaciones de salas limpias de Coventry al 678-928-6534 o info@itwcce.com.

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior Artículo siguiente
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra