¿Cuál es el mejor disolvente de limpieza para un proceso ultrasónico? - Banner

¿Cuál es el mejor disolvente de limpieza para un proceso ultrasónico?

Si la química tiene una buena relación de solubilidad con el residuo, se necesitará menos agitación sónica. Esto permite ejecutar el proceso de limpieza más rápidamente, a menor temperatura y menor amplitud, disminuyendo la probabilidad de dañar componentes sensibles. Estas son las características que hay que tener en cuenta a la hora de revisar las opciones:

  1. Solubilidad: capacidad del limpiador para descomponer y disolver la suciedad. Para una evaluación rápida de la solubilidad, coloque una gota de limpiador directamente sobre la parte sucia, déjela reposar durante unos minutos y después séquela. Mediante esta sencilla prueba, por lo general se puede saber si el producto químico es adecuado para el residuo. Si el limpiador simplemente se queda en la superficie del residuo y no lo moja ni empieza a descomponerlo, pase al siguiente limpiador.
  2. Tensión superficial: influye en la capacidad de un disolvente para penetrar en cavidades estrechas, como las de los componentes de baja altura.
  3. Densidad: la densidad puede tener un impacto menor en la cantidad de cavitación y la rapidez con la que las ondas sónicas viajan a través del líquido. Un producto de mayor densidad requiere mayor energía para moverse, por lo que podría agotar la energía y, en consecuencia, el poder de limpieza, antes de llegar a la pieza.

Haga una pregunta técnica

Suscribir

Manténgase actualizado sobre noticias, productos, videos y más de Chemtronics.

Categorias relacionadas
Artículo anterior
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra