Agentes Expansores Coventry: El Método Más Rápido y Lmpio Para Asegurar Las Mangueras de Uso Médico

Coventry es reconocida a nivel mundial por resolver los problemas de aplicación más importantes. Nuestros solventes expansores de alta pureza ofrecen a los fabricantes de equipos médicos una forma innovadora de asegurar con eficacia las mangueras a los conectores.

Los agentes expansores Coventry ofrecen un método de unión más limpio, rápido y sencillo que otras alternativas comunes como la unión térmica, la unión por medio de solventes y la unión con adhesivo de uso médico. Los agentes expansores dilatan los elastómeros de silicona y las mangueras para que se ajusten a los componentes y luego se evaporan, permitiendo que las mangueras se contraigan y retomen sus tamaños originales.

Para utilizar los agentes expansores Coventry en mangueras de silicona:

Tub in liquid

  1. Sumerja aproximadamente 1″ del extremo de la manguera en el agente expansor.
  2. Manténgala en el solvente durante 5 a 10 segundos, dependiendo del tipo y grosor de la silicona.
  3. Retire la manguera del solvente./li>
  4. El solvente hace que el elastómero de la manguera se dilate, lo que aumenta el tamaño de la abertura.
  5. Deslice el tubo sobre la punta del conector.   
  6. El solvente se evaporará, provocando que la abertura de la manguera se contraiga sobre el conector y forme una unión segura y permanente. Esto puede tardar entre 5 y 15 minutos dependiendo del tamaño de la manguera. Las piezas unidas se pueden manipular en cuestión de minutos.

 

Los métodos tradicionales para asegurar las mangueras de uso médico tienen sus propias ventajas y desventajas:

  • Soldadura con calor, unión con calor, soldadura térmica, unión térmica: un método para unir mangueras a un conector consiste en aplicar calor, lo que fusiona la manguera y el material del conector. La desventaja de este método es que tensa el conector y tiene la posibilidad de debilitarlo, lo que aumenta el riesgo de que se rompa. Además, los plastificantes y otros materiales de los polímeros podrían filtrarse.
  • Soldadura por solvente, unión por solvente: el método de unión por solvente para unir mangueras de silicona a un conector estriado implica el uso de un solvente agresivo para descomponer o disolver parcialmente los materiales. Una vez que se endurecen, el tubo y el conector quedan unidos mecánicamente. Como en el caso (anterior) de la soldadura con calor, los solventes agresivos pueden tensar las piezas. De hecho, los plásticos rígidos pueden agrietarse cuando los solventes actúan sobre el material. Además, la mayoría de los solventes empleados en este proceso son tóxicos y pueden causar problemas de salud graves. Se requiere una buena ventilación para que todos estén a salvo. El solvente que queda atrapado dentro de la zona estriada del conector tras el proceso de fusión también es preocupante debido a que supone una posible fuente de contaminación.
  • Unión con adhesivo de uso médico: hay adhesivos para unir mangueras a los conectores. Este método puede resultar muy eficaz, pero es costoso. El proceso de secado también puede añadir complejidad y una posible contaminación. El adhesivo con secado UV solo endurece la zona visible, por lo que las mangueras o conectores opacos pueden bloquear la luz y ocasionar una contaminación derivada del adhesivo parcialmente sin secar.

A diferencia de la soldadura por solvente, la unión térmica y la unión con adhesivo de uso médico, los solventes expansores Coventry son de baja toxicidad, no tensan los puntos de unión, no presentan riesgo de contaminación por materiales extraíbles, y emplean un proceso de unión rápido y eficiente.

 

Solvente Expansor y Limpiador de Precisión de Heptano Coventry 12803

[https://mx.chemtronics.com/coventry-12803-heptane-precision-swelling-and-cleaning-solvent]

El solvente de heptano Coventry consiste en un grado altamente purificado de n-heptano, lo que ofrece la calidad química más pura disponible. Es un agente de unión ideal para elastómeros y mangueras de silicona y uretano. El heptano también se puede usar como fluido lubricante de silicona en dispositivos o para eliminar aceites, grasas y partículas. El heptano es un solvente de secado rápido con una tensión superficial muy baja, por lo que puede penetrar en ranuras estrechas. Se evapora rápida y limpiamente, sin dejar residuos.

 

Solvente y Limpiador Expansor No Inflamable Coventry 12857

[https://mx.chemtronics.com/solvente-y-limpiador-de-hinchaz%C3%B3n-no-inflamable-coventry-12857]

El solvente y limpiador expansor no inflamable Coventry es una solución no inflamable con bajo contenido de COV diseñada para dilatar silicona de manera segura cerca de plásticos sensibles. Es ideal para dilatar mangueras y elastómeros de silicona con la finalidad de que se ajusten a piezas que se encuentran cerca de materiales de titanio, PEEK y acero inoxidable sin dañar ninguno de ellos. También es eficaz para eliminar rápidamente aceites, suciedad, polvo y otros contaminantes de superficies y ensambles. Tiene una tensión superficial muy baja, por lo que puede penetrar en ranuras estrechas. Se evapora rápida y limpiamente sin dejar residuos y es seguro usarlo en metales sensibles.

 

Solvente Expansor Libre de COV Coventry 12855

[https://mx.chemtronics.com/coventry-12855-zero-voc-silicone-swelling-solvent]

El solvente expansor libre de COV Coventry ofrece propiedades de dilatación sobresalientes en mangueras y piezas de silicona, y no posee compuestos orgánicos volátiles (COV). En muchos lugares, hay regulaciones estrictas para los COV debido a que contribuyen al smog. También se puede utilizar para limpiar y eliminar compuestos desmoldantes. Tiene una tensión superficial muy baja, por lo que puede penetrar en ranuras estrechas. Se evapora rápida y limpiamente sin dejar residuos y es seguro usarlo en metales sensibles.

 

Por lo tanto, si busca un método rápido, eficiente, sencillo y libre de residuos para acoplar mangueras de uso médico a conectores, considere las excelentes opciones de Coventry. Póngase en contacto con un especialista técnico al 770-424-4888 o en info@itwcce.com para hallar la solución perfecta para sus necesidades.

Coventry Hi-Purity Alcohol Wipes – Polypropylene

Semicon grade IPA wipes for delicate surfaces

Electro-Wash QD Degreaser

Fast drying, nonflammable electronics cleaner degreaser
No terminó de enviar su información para solicitar una muestra